Inicio Madrid Comunidad de Madrid Nuevo parque de Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí

Nuevo parque de Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí

450
0
Nuevo parque Canal Isabel II
Foto: Comunidad de Madrid

Las obras de este nuevo parque en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II comenzarán a finales del año

El Tercer Depósito de la empresa pública Canal de Isabel II, ubicado en Chamberí, va a transformarse en un nuevo parque, al recuperarse 48.000 metros cuadrados de espacio que abarcan un campo de prácticas y de lanzamiento de golf. Este espacio verde estará situado en una parcela de 12 hectáreas, comenzará a construirse el tercer trimestre del año y estará listo en 2023, con un plazo previsto de ejecución de 24 meses.

Las antiguas instalaciones que ocupaban ese lugar ya fueron demolidas y ahora serán remodeladas, teniendo en cuenta las demandas de los vecinos del distrito. Estas obras tienen como objetivo el aumento de las zonas verdes, dar prioridad a deportes que no necesitan instalaciones específicas y crear nuevos espacios lúdicos y culturales.

Por otra aparte, con la recuperación de estos terrenos la superficie arbolada aumentará un 40%, consiguiendo más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes. Se plantarán un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos, que servirán de barrera vegetal para amortiguar el ruido y reducir la contaminación. Además, servirán como zona de estancia junto al monumento al héroe de Filipinas, José Rizal.

Mapa del nuevo parque de Canal Isabel II
Mapa del nuevo parque. Infografía: Canal de Isabel II

Zonas deportivas en el parque del Tercer Depósito del Canal de Isabel II

Las zonas deportivas del nuevo parque de Canal Isabel II se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados. Además de las ya existentes pistas de pádel y fútbol, se construirán otras multiusos para practicar vóley playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol y balonmano.

También se construirá un espacio cubierto para hacer deporte y circuitos para andar y correr. Por último, habrá una nueva zona de actividad física con circuito bio-saludable, un parque de calistenia, pistas para jugar a la petanca y un posible rocódromo.

En cuanto a espacios abiertos, se habilitarán 21.000 metros cuadrados alrededor de una gran plaza donde podrán celebrarse conciertos, espectáculos y otro tipo de eventos lúdicos y culturales.

Parque Bravo Murillo de Canal Isabel II
Parque Bravo Murillo. Foto: Ayuntamiento de Madrid

El presupuesto de la Comunidad de Madrid para la construcción de este parque asciende a 9.896.774,97 €.

Otros parques en las instalaciones del Canal de Isabel II

Este no es el único proyecto que el gobierno regional ha llevado a cabo para poner los terrenos de la empresa pública Canal de Isabel II a disposición de los madrileños. El pasado noviembre se inauguró el Parque Bravo Murillo. Se trata de un espacio verde situado en la calle del mismo nombre y junto a las oficinas centrales de la empresa, que cuenta con 3.745 metros cuadrados de superficie.

Además, hace dos años entró en servicio el parque de Ríos Rosas, un terreno de 2.500 metros cuadrados en la calle de Santa Engracia, junto al Primer Depósito Elevado de la
empresa. Estas tres actuaciones suponen la conversión de más de 123.000 metros cuadrados de Canal de Isabel II en Chamberí para uso de los ciudadanos.

A ellos se suma, además, el Parque IV Depósito, en Plaza de Castilla, inaugurado en 2004 con más de 45.000 metros cuadrados.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.