Inicio Madrid Cierra gran parte de la línea de Metro 7B a su paso...

Cierra gran parte de la línea de Metro 7B a su paso por San Fernando de Henares

659
0

 

El tramo de la línea de Metro 7B entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares cerrará por obras durante tres meses, a partir del próximo sábado, 21 de noviembre. El objetivo es consolidar el terreno a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares. Estas obras han obligado a trasladar a los alumnos y profesores de una escuela infantil cercana, a otro edificio.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Durante tres meses se llevarán a cabo labores de consolidación del terreno en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, al pasar por San Fernando de Henares. Esta localidad tiene una composición geológica irregular, donde hay capas de calizas, margas, terrenos yesíferos y zonas con sales como la halita, que se puede disolver, y que hace que el suelo pueda sustentar menos y tener menos capacidad portante.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán inyectar mortero desde la calle y desde el interior del tunel del Metro, y se fijará mediante micro pilotes. Las obras afectarán a los usuarios de la línea 7B de Metro, para lo que se pondrá a su disposición un servicio especial gratuito de autobuses que cubrirá el recorrido del tramo cortado.

Traslado de alumnos y profesores de una escuela infantil

Pero también va a a tener consecuencias para la Escuela Infantil El Tambor, que se encuentra en Complejo de ‘El Pilar’ en San Fernando de Henares, cercano a los puntos donde se harán las inyecciones de mortero.

Por eso y para evitar molestias y ruidos, la Consejería de Educación ha decidido trasladar a los alumnos y profesores a otro edificio a partir del lunes 23 de noviembre y solamente durante el periodo que duren las obras. El edificio se encuentra a 400 metros de la escuela y fue sede de un colegio público de la ciudad. Ya se está acondicionando para recibir a los 95 alumnos de El Tambor.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.