Inicio Madrid Cierra gran parte de la línea de Metro 7B a su paso...

Cierra gran parte de la línea de Metro 7B a su paso por San Fernando de Henares

311
0
Metro línea 7

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-19-Metro-línea7.jpg»]Cierra buena parte de la línea de Metro de San Fernando de Henares.[/lightbox]

 

[dropcaps]E[/dropcaps]l tramo de la línea de Metro 7B entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares cerrará por obras durante tres meses, a partir del próximo sábado, 21 de noviembre. El objetivo es consolidar el terreno a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares. Estas obras han obligado a trasladar a los alumnos y profesores de una escuela infantil cercana, a otro edificio.

Durante tres meses se llevarán a cabo labores de consolidación del terreno en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, al pasar por San Fernando de Henares. Esta localidad tiene una composición geológica irregular, donde hay capas de calizas, margas, terrenos yesíferos y zonas con sales como la halita, que se puede disolver, y que hace que el suelo pueda sustentar menos y tener menos capacidad portante.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán inyectar mortero desde la calle y desde el interior del tunel del Metro, y se fijará mediante micro pilotes. Las obras afectarán a los usuarios de la línea 7B de Metro, para lo que se pondrá a su disposición un servicio especial gratuito de autobuses que cubrirá el recorrido del tramo cortado.

Traslado de alumnos y profesores de una escuela infantil

Pero también va a a tener consecuencias para la Escuela Infantil El Tambor, que se encuentra en Complejo de ‘El Pilar’ en San Fernando de Henares, cercano a los puntos donde se harán las inyecciones de mortero.

Por eso y para evitar molestias y ruidos, la Consejería de Educación ha decidido trasladar a los alumnos y profesores a otro edificio a partir del lunes 23 de noviembre y solamente durante el periodo que duren las obras. El edificio se encuentra a 400 metros de la escuela y fue sede de un colegio público de la ciudad. Ya se está acondicionando para recibir a los 95 alumnos de El Tambor.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.