Inicio Distritos de Madrid Salamanca ¿Cómo será la renovación de las urgencias del hospital de La Princesa?

¿Cómo será la renovación de las urgencias del hospital de La Princesa?

29
0
obras hospital la princesa
Foto: Comunidad de Madrid

Las obras comienzan en el segundo semestre de este año, previsiblemente, y duran unos tres años, hasta 2026

Las obras para la renovación integral del servicio de urgencias del hospital de La Princesa arrancan en el segundo semestre de 2023. Tendrán una duración de unos 36 meses, es decir, previsiblemente, estarán terminadas a mediados de 2026.

Se dividirán en cinco fases y se actuará sobre una superficie de 8.600 metros cuadrados. Además, se prevé la construcción de un vestuario general para todo el personal del centro dotado de 2.400 taquillas.

El objetivo final de este proyecto, más allá de la modernización de la zona, es que los espacios consten de una versatilidad que les permite adaptarse a las necesidades asistenciales de cada momento. Para ello, contará con cinco sectores independientes y autónomos que albergarán indistintamente pacientes ambulantes o críticos según la situación en la que se encuentre el servicio de urgencias en ese instante.

La nueva infraestructura contará también con un Área de Diagnóstico por imagen propia situada dentro de la zona, que evitará traslados al servicio de Radiodiagnóstico General de la primera planta. Asimismo, se está planteando instalar un control de Enfermería central que facilite una visión directa y rápida del paciente.

obras hospital La PrincesaObras del hospital de La Princesa: un área de Emergencias para la atención rápida

Por otra parte, una de las grandes novedades de las que constará el renovado servicio de urgencias del hospital de La Princesa tras la finalización de sus obras, será de un Área de Emergencias. Estará destinada principalmente a la atención rápida, en un box, aunque también ofrecerá otros servicios relacionados. Estará situada junto a la puerta de entrada del espacio.

Igualmente, el área dispondrá de otros tres boxes de clasificación de enfermos para su derivación al Área de Pacientes Ambulantes o, en su caso, al de Encamados, que incluirá Unidades de Corta Estancia. Se ha tenido en cuenta que todas las estancias que alberguen pacientes tengan un espacio para la permanencia confortable del pacientes, según confirman desde la Comunidad de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

obras hospital la princesaPor último, la accesibilidad y la adaptación para las personas con movilidad reducida o discapacidad también está contemplada en todos los servicios de la zona. A ello se añade la presencia de una gran sala de espera para acompañantes. Todo se complementa con aspectos de confort, luz y color que le darán un aspecto más modernizado al entorno.

Las obras del hospital de La Princesa se unen a los trabajos que ya se están llevando a cabo en el hospital de La Paz. En ese caso, se trata de una remodelación completa de todo el centro hospitalario. Por el momento, aún se encuentra en la fase de cuestiones administrativas, pero se espera que a lo largo de este año comiencen las obras como tal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.