Inicio Para tí Belleza y Moda Tecnología en el mundo de la moda: evolución y modernidad

Tecnología en el mundo de la moda: evolución y modernidad

36
0
tecnología en la moda

La transformación digital en el mundo de la moda ha sido importante tanto en sostenibilidad como en eficiencia

La industria de la moda se ha unido a la transformación digital de manera permanente no solo para brindar mejores productos y servicios en ese mundo, sino también para estar a la altura de los cambios que acontecen en todos los tipos de negocio.

No hay duda que el internet de las cosas y el Big Data ya son parte de un sector que solía ser demasiado tradicional en su estructura, pero que hoy está modificando muchas cosas para planear nuevas metas.

Por otro lado, la tecnología aplicada a la fabricación de los materiales con los que se fabrican los diseños de moda ha aportado desde tejidos que miden el rendimiento de los atletas hasta la fabrican de prendas con técnicas más sostenibles. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, pero gracias a la tecnología esta situación ha comenzado a cambiar.

Semana de la ModaCambios operativos gracias a la transformación digital en el mundo de la moda

La tecnología ha transformado a la industria de la moda de diferentes formas. La primera es en su parte operativa y la hizo más eficiente. Por ejemplo, la tecnología inteligente para el almacenamiento y distribución.

Los centros de logística que eran tradicionales se transformaron en inteligentes porque en la actualidad, es la única forma de gestionar los productos desde los depósitos que ahora son más eficientes y poseen un stock del tamaño adecuado para que sea posible gestionarlo mejor.

Pero ¿cómo seleccionar qué productos deben ser incluidos en el stock almacenado? Con la información obtenida desde Big Data u otras herramientas tecnológicas. En estos mismos centros logísticos se ha profesionalizado al personal y hoy trabajan ingenieros, técnicos de datos y otros especialistas en tecnología en los diferentes sectores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

empresas era digitalOtra de las incorporaciones que permite un trabajo más ordenado en los almacenes, centros de logística, trasladosy tiendas es el etiquetado RID (similar a una pegatina) que permite la identificación del producto por radiofrecuencia.

Transformación de materiales

Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de una amplia gama de productos en tal cantidad de rubros que sería imposible enumerarlos todos, pero se podría decir que van desde las industrias con más actividad en el mundo comercial hasta la creación de productos digitales tales como sitios web comerciales, de juegos como los casinos online (ver toda la información en novibet.mx), etc.

En el campo de la moda, la creación de nuevos materiales ha conducido a la industria a enfocar su trabajo en productos que sean más amigables para las personas que los utilizan y también para el medio ambiente, además de ser productos creativos y que marcan tendencias. Algunas de las últimas novedades tecnológicas en la moda son:

Madrid Fashion Week 2017 transformación digital en el mundo de la moda

  • Prendas que protegen. Hoy en día, gracias a la tecnología la industria textil conectada con la moda produce tejidos tecnológicos con el uso de fibras sintéticas que aportan seguridad, comodidad y estilo (prendas antiflama, anti-UV, impermeable, antibacteriano, etc.).
  • Ropa virtual. Son esas prendas que es posible comprar en la realidad virtual de un metaverso para vestir un avatar (como filtros fotográficos o NFT).

La industria de la moda es muy poderosa en algunos países y ofrece ganancias muy importantes. Con la colaboración de la tecnología, esta industria ha logrado modernizarse en su operatividad, crear productos sostenibles y con las características que se necesitan para los diferentes aspectos de la vida de las personas en la actualidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.