Inicio Madrid Transportes En marcha la nueva línea de autobús eléctrico C03

En marcha la nueva línea de autobús eléctrico C03

265
0
Nueva línea de autobus eléctrico C03
Recibe nuestro boletín de noticias

La línea prestará servicio entre Puerta de Toledo y Argüelles

Se pone en marcha una nueva línea de autobús eléctrico, la C03. Este servicio hará un recorrido de 40 minutos y unirá la Puerta de Toledo con Argüelles. El vehículo será 100% eléctrico y funcionará desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas, y a diferencia de los otros eléctricos, este tendrá la misma tarifa que los normales.

Tras las líneas 001 y 002, ahora llega otra totalmente eléctrica, la C03, dentro de la apuesta por la sostenibilidad eléctrica de la EMT. Este nuevo servicio cuenta, por el momento, con 36 paradas entre la Puerta de Toledo y Argüelles.

En cuanto finalice la reforma de la Plaza de España, se ampliarán previsiblemente las paradas. Ahora mismo las obras en el eje de Bailén impiden que la nueva línea cierre un recorrido circular.

línea C03 autobús eléctrico

El servicio de autobús eléctrico C03 entró en funcionamiento a las 14 horas del martes 15 de septiembre y estará en marcha todos los días de la semana entre las 7 y las 23 h. El recorrido sentido Puerta de Toledo-Argüelles tendrá un tiempo estimado de 42 minutos, mientras que en el sentido contrario, el trayecto durará 37 minutos.

A diferencia de las líneas 01 y 02, la C03 no será gratuita sino que tendrá la misma tarifa que las demás líneas.

El autobús tiene 12 metros y es 100% eléctrico. Cuenta con una autonomía de unos 240 kilómetros, lo que le permite afrontar servicios de 18 horas. En total son ocho los autobuses que forman parte de la rotación prevista en días laborables y seis para los sábados y los días festivos.

Objetivo del autobús eléctrico C03, reducir emisiones

Durante la presentación de este nuevo servicio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, reafirmó la apuesta municipal por la movilidad sostenible y declaró que el uso del transporte público en tiempos de Covid es totalmente seguro. “Es importante transmitir a los madrileños que las condiciones de seguridad son suficientes, se puede utilizar el transporte público y es una alternativa comprometida con la ciudad”, subrayó.

El alcalde de Madrid entrando a la nueva línea de autobuses eléctricos C03

Esta línea se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, y es la tercera en funcionamiento después de la 001 y la 002. El objetivo de la creación de estos nuevos autobuses es cumplir con la directiva europea en materia de calidad de aire.

La primera línea se puso en marcha el pasado mes de febrero y recorre Madrid desde Atocha hasta Moncloa. La segunda, creada en marzo, va desde Puerta Toledo hasta Argüelles. Ambas pasan por numerosas calles y plazas históricas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.