Inicio Madrid Actividades Tres días gratuitos para conocer el patrimonio cultural y artístico con MOM

Tres días gratuitos para conocer el patrimonio cultural y artístico con MOM

8
1
mom madrid otra mirada casa américa
Recibe nuestro boletín de noticias

La séptima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) abre un centenar de edificios históricos

[dropcaps]L[/dropcaps]os días 18, 19 y 20 de octubre, 187 citas gratuitas acercarán a los participantes al rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad. La séptima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) acerca a los ciudadanos el patrimonio cultural y artístico de la ciudad abriendo las puertas de 156 lugares de interés habitualmente cerrados al público.

Banco España

Programación e inscripciones MOM 2019

La gran fiesta del patrimonio cultural de la ciudad cuenta con la colaboración de instituciones locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas que abren las puertas al público durante esos días.

Como el año pasado, MOM 2018 se vuelca con la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO: 31 instituciones localizadas en este ámbito han organizado actividades especiales para dar a conocer sus orígenes, evolución, funcionamiento y las joyas que albergan.

RAE salón de plenos

Entre otros, los museos de El Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, la Iglesia de San Jerónimo el Real, el Museo de Antropología, el Real Jardín Botánico o el Real Observatorio de Madrid ofrecen visitas guiadas. A ello hay que añadir visitas y recorridos por el Parque de El Retiro, uno de los principales espacios valedores de la candidatura de la UNESCO por su unión entre la cultura y naturaleza.

54 edificios emblemáticos e históricos

Durante tres días habrá visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles. Los escenarios serán los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles y palacios ubicados en la ciudad.

MOM Madrid otra mirada cartel

Entre los 19 lugares que participan en Madrid Otra Mirada, figuran por primera vez en esta edición el Ministerio de Asuntos Exteriores, el frontón Beti Jai, el Cementerio Sacramental de San Isidro, la Casa de México en España,  la Iglesia Ortodoxa Rusa o el Teatro Lope de Vega, entre otros.

Además, destaca la incorporación al programa de tres instituciones localizadas dentro del bien Prado-Retiro: el Congreso de los Diputados, la Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El año pasado se incorporaron algunos como el edificio Metrópolis, las embajadas de Argentina y Bélgica o los cementerios de La Almudena, Británico y de Fuencarral.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente desde el 7 de octubre.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.