MOM Madrid otra mirada

Tres días gratuitos para conocer el patrimonio cultural y artístico

La quinta edición de Madrid Otra Mirada (MOM) abre un centenar de edificios históricos

Los días 20, 21 y 22 de octubre, 136 citas gratuitas acercarán a los participantes al rico patrimonio cultural y artístico de la ciudad. La quinta edición de Madrid Otra Mirada (MOM) cuenta con la colaboración de 108 instituciones locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas que abren las puertas al público durante esos días. Se trata de la gran fiesta del patrimonio cultural de la ciudad.

MOM es una oportunidad única para conocer mejor la historia de la ciudad, su patrimonio o cómo surgieron sus instituciones. Se hará a través de visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles. Los escenarios son los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles y palacios ubicados en la ciudad.

Banco EspañaEsta nueva edición de MOM tiene como eje el papel de la mujer en la historia de Madrid. Así, ofrece 25 actividades que dan a conocer los lugares vinculados a las más relevantes de la ciudad y las obras realizadas por ellas.

Entre los lugares que abren sus puertas solo estos días figuran el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura, Carlos de Amberes y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, entre otras.

Uno de los grandes atractivos de esta fiesta es la posibilidad de conocer de primera mano edificios de valor histórico o arquitectónico que habitualmente están cerrados al público. Los interesados en participar deben inscribirse previamente.

Participan los distritos del sur

Este año por primera vez MOM incluye rutas por cuatro distritos periféricos del sur: Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En ellos se podrán conocer las intervenciones artísticas que se han realizado dentro del programa de mejora del paisaje urbano.

Además, hay nuevos lugares del patrimonio madrileño que participan este año, como el Centro Cultural Islámico de Madrid, la Fundación Álvaro de Bazán, la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, la Fundación Carlos de Amberes, la Cripta de la Catedral de la Almudena, la Real Academia de Ingeniería y la Escuela de Cerámica de la Moncloa.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment