fachada

El Teatro La Latina reabre tras dos meses de reforma

Recibe nuestro boletín de noticias

Mejora de las instalaciones y más confort en el Teatro La Latina, que ha donado sus butacas

Tras dos meses cerrado, el Teatro de la Latina, ubicado en el céntrico y frecuentado barrio del mismo nombre, ha reabierto con una mejora en sus instalaciones y una mayor comodidad para los espectadores. Este histórico teatro, que cumple 100 años, presenta como primera obra tras esta remodelación el espectáculo cómico ‘La función que sale mal’.

Teatro La Latina. 'La función que sale mal'

El teatro ha renovado por completo el patio de butacas y la zona de Club, así como la climatización. Además, se han cambiado los colores de la sala (ahora son verde piedra con franjas doradas).

Otra novedad es que la mesa de los técnicos se ha trasladado a la parte más alta del teatro, para eliminar así la luminosidad de las pantallas que afectaba al público de la zona del anfiteatro

Las modificaciones en el escenario afectan a los nuevos telones y cuerdas y a la mejora de las técnicas para optimizar los montajes y el sistema de varas contrapesadas. Los espacios comunes que se han mejorado destacan el vestíbulo, los pasillos de la plata baja y los baños del sótano, que se han rehecho por completo.

Teatro La Latina. Exterior

Además, se ha renovado la acera de la calle, por lo que el teatro cuenta con un espacio exterior doble de lo que tenía antes.

Durante las obras, los operarios han encontrado diferentes objetos, como viejas entradas de cine y teatro, programas de mano o un billete de una peseta. Próximamente, todos estos hallazgos serán expuestos en el teatro.

Donación de butacas

Para la remodelación total del patio de butacas, primero fue necesario retirar las 784 butacas que componían la sala. 621 fueron donadas a diferentes teatros o recintos escénicos repartidos por toda la geografía española. El  más beneficiado fue el Teatro Nuevo Recreo Industrial de León, que adquirió quinientas butacas.

Teatro La Latina. Butacas

Otras 93 fueron cedidas al Teatro León Felipe de Sequeros de Salamanca. Por su parte, la Academia de las Artes Escénicas y la Red de Teatros obtuvo cuatro asientos cada uno, y la Fundación Psicoballet en Madrid fue beneficiaria de otras 21.

Las butacas llevaban formando parte del Teatro de La Latina desde hacía 35 años. La elección de los destinatarios se realizó tras una minuciosa selección que tuvo en cuenta las necesidades de cada uno de los espacios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.