Nuevo radar multicarril en la M30 a la altura de la avenida de la Ilustración

El radar multicarril está en periodo de aviso para las infracciones hasta el 6 de octubre

Desde el lunes 5 de agosto, los automóviles que circulen por el kilómetro 27 de la calzada exterior en sentido este-oeste de la M30, a la altura de la avenida de la Ilustración serán sujetos de prueba para el nuevo radar multicarril que se ha instalado en el lugar. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la dirección general de Medio Ambiente y Movilidad, encargó que se establezca un período de aviso para las infracciones que capte el nuevo cinemómetro.

radar multicarril m30

El dispositivo sustituye al antiguo radar que quedó inoperativo, en el mismo punto en 2018, tras un accidente. A diferencia del anterior, que solo fotografiaba una de las vías, este tiene la capacidad de detectar excesos de velocidad en todos los carriles de la vía.

El importe mínimo de las sanciones detectadas es de 100 €

Según el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, la novedad del cinemómetro hace que sea necesaria la instauración de un período de aviso antes de la imposición de sanciones. Las características singulares y precisas que diferencian al radar multicarril del que funcionaba anteriormente son los argumentos a favor. Y, en corcondancia con la ordenanza, la fase informativa se extenderá hasta el 6 de octubre de 2019.

Un radar multicarril en la calle

Taquilla

Por el momento, la única consecuencia de las infracciones en velocidad detectadas por el radar multicarril será que el conductor recibirá una información sobre el tipo de sanción, la cuantía de la multa y la importancia de respetar la normativa para la seguridad y convivencia vial. Llegado el día límite del 6 de octubre, se iniciará el proceso sancionador y las multas por superar los 90 kilómetros por hora permitidos en este punto tendrán un importe mínimo de 100 €.

Funcionamiento de un radar

En el comunicado también estarán incluidas las razones detrás de la instalación del dispositivo y la fecha prevista para la operatividad efectiva del dispositivo. El histórico de multas del radar sustituido es el siguiente: en 2014 registró 5.337 denuncias; en 2015, 4.829; en 2016, 7.472, y en 2017, 4.614. Por este punto pasan 31.000 vehículos de media al día.

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