Inicio Agenda Actividades Gisela y Naím de OT en el musical ‘Es una lata el...

Gisela y Naím de OT en el musical ‘Es una lata el trabajar’, hasta el 4 de junio

359
0
Musical 'Es una lata el trabajar'
Foto: El Mirador de Madrid

Se estrenó el 4 de mayo en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Todavía se puede seguir disfrutando del musical ‘Es una lata el trabajar’, una producción española de nueva creación que incluye algunas de las canciones más famosas de Luis Aguilé, así como temas propios compuestos por Víctor Lucas. Se estrenó el 4 de mayo y se puede ver hasta el 4 de junio en el Teatro Reina Victoria de Madrid, de miércoles a domingo, con doble sesión los sábados (a las 18 h y a las 21 h). 

Sus protagonistas son los concursantes de OT1, Gisela y Naím Thomas, que se reencuentran una vez más sobre el escenario, aunque en esta ocasión ha sido más especial. «Hay un momento de la función en el que se acerca Gisela y me dice ‘¿te puedes creer que en este momento tengo reminiscencias de hace 21 años, tú y yo cantando ‘Everything I do’ en OT?’«, nos cuenta el propio Naím Thomas. 

Musical 'Es una lata el trabajar'
Foto: El Mirador de Madrid

Hablamos con Gisela y Naím: «es una profesión muy exigente»

«Han pasado tantos años y aquí estamos cantando juntos sobre un escenario, es muy mágico«, apostilla ella. Aunque no es oro todo lo que reluce. Ambos aseguran que, aunque han conseguido trabajar de lo que más les gusta, «es una profesión cansada y exigente«, y que es muy complicado llegar a sitios como Madrid. «No siempre se puede encontrar una plaza aquí, es un mercado muy competitivo en el que hay muchísima oferta«, declara. 

Se agrava con el hecho de que ‘Es una lata el trabajar’ es un musical sobre el que el público no tiene ninguna referencia, como sí ocurre con ‘Mamma Mia!’, ‘El Rey León’ o ‘Aladdin’. «Solo tienen a Luis Aguilé, que es una parte activa, pero no es la trama. El mayor reto es que la gente se atreva a gastarse el dinero en algo que no sabe lo que es«. 

Lo que más destaca de este musical es que no cumple con el tradicional «melodrama donde las canciones a veces son difíciles de justificar«, explica Thomas. Al contrario, se trata de una obra de teatro a la que se le ha integrado la música como parte del texto. En su mayoría, aborda los diálogos internos del personaje. Son situaciones basadas en la comedia, pero cotidianas, «que le pueden pasar a cualquiera«, apunta Gisela.  

¿De qué va el musical ‘Es una lata el trabajar’?

El musical ‘Es una lata el trabajar’ cuenta la historia de dos hermanos, Óscar (Óscar Ramos) y Andrea (Gisela). Ambos heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra cuando muere su padre. Él quiere venderla porque necesita el dinero, pero ella se niega, así que el enfrentamiento está servido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Musical 'Es una lata el trabajar'
Foto: El Mirador de Madrid

En el camino, Andrea se encontrará con personajes que le harán cambiar su forma de afrontar las cosas. Entre ellos, se topa con un trabajador de la fábrica (Naím Thomas) que será la víctima perfecta para cumplir su objetivo. Pero no será el único. Para relanzar su negocio, tendrá el apoyo del espíritu del cantante Luis Aguilé, famoso por sus extravagantes corbatas. Esta comedia musical narra una historia de superación, amor, conflicto, magia y enredo.

Creado por los españoles Jaime Pujol y Diego Braguinsky, el espectáculo se encuentra actualmente inmerso en una gira por varias ciudades de España, siendo Valencia una de las ya visitadas. El elenco lo completan José Montesinos, Ana Conca, Pau Vercher y Mamen Mengó. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.