Inicio Agenda Actividades El Tren Medieval con destino a Sigüenza continúa su marcha

El Tren Medieval con destino a Sigüenza continúa su marcha

1751
0
Tren Medieval

Su próximo viaje es el sábado, 20 de mayo

El Tren Medieval a Sigüenza comenzó de nuevo sus viajes el pasado 15 de abril, con parada en Alcalá de Henares y en Guadalajara, para después ofrecer una visita guiada por Sigüenza. Este emblemático tren traslada al pasajero al pasado de la mano de personajes de la época y, además, ofrece durante el viaje una degustación de doncelitos -dulce típico seguntino-, y trufas artesanas, todo ello con acompañamiento de música medieval.

Sus primeros viajes fueron los días 15 y 22 de abril y 4 de mayo. Ahora continúa el 20 de este mes, y posteriormente el 9 y 28 de septiembre y 4 y 11 de noviembre. El horario es el mismo en todas las jornadas: salida desde Madrid a las 10 h, y vuelta sobre las 19:45 h.

tren medieval

¿Cómo es el trayecto a bordo del Tren Medieval?

Al comienzo de la marcha, sobre las 10 h, los viajeros son recibidos en la estación de Chamartín por personajes medievales muy conocidos de nuestra historia, desde músicos y trovadores hasta zancudos y malabaristas, que harán del viaje en tren una experiencia medieval única.

Tras el trayecto y la llegada a Sigüenza, los viajeros pueden disfrutar de una visita guiada por las zonas más emblemáticas del municipio. Como interiores, se visita la iglesia de Santiago y la casa del Doncel, aunque también se recomienda entrar a la catedral para admirar las obras artísticas que alberga y la capilla del Doncel, especialmente. Durante el tiempo libre, se pueden recorrer los puestos medievales de la Plaza Mayor.

Tren MedievalCabe destacar que, con el billete de tren, se ofrecen precios especiales en visitas y en restaurantes colaboradores para gastar durante la estancia en Sigüenza. El tren de vuelta a Madrid sale sobre las 19:45 h desde Sigüenza, llegando a su destino sobre las 21:29 h.

Los billetes se pueden reservar a través de la web oficial de Renfe. Los menores de cuatro años que no ocupen asiento viajan gratis.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Sorteos en el Tren Medieval a Sigüenza

Al igual que otros años, como parte del trayecto se van a realizar varios sorteos en los que pueden participar todos los viajeros del Tren Medieval a Sigüenza.

  • Una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza, incluyendo los billetes de tren.
  • Ruta de senderismo para dos personas acompañadas de guía profesional.
  • Botas artesanas de vino
  • Lote de productos alimentarios de espelta.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.