Inicio Agenda Actividades La exposición gratuita con la que el musical ‘Aladdin’ celebra su primer...

La exposición gratuita con la que el musical ‘Aladdin’ celebra su primer aniversario

612
0
musical Aladdin Madrid

Mientras la obra continúa en el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78), una muestra sobre la producción te espera hasta el 26 de mayo en la Biblioteca Eugenio Trías, en El Retiro

El estreno del musical ‘Aladdin’ llegó por todo lo alto a Madrid, el 24 marzo de 2023, y está cosechando tal éxito que se ha ido extendiendo a lo largo de estos meses en varias ocasiones. Desde que levantó por primera vez el telón, más de 500.000 espectadores han disfrutado de él. Ahora, con la celebración de este primer año, se ha organizado además una exposición gratuita para conocer lo que hay detrás de la gran producción musical.

Desde el 10 hasta el 26 de mayo, se puede visitar en la Biblioteca Eugenio Trías, en el Parque del Buen Retiro. En ella, se descubrirán actividades en las que diferentes miembros de la compañía desvelarán algunos de los aspectos más destacados de los diferentes departamentos de la obra como vestuario o la orquesta.

retiro-fase-1-abre-puerta-631x420-1-1También se podrá asistir a una master class de danza impartida por un miembro de la compañía, así como demostraciones de maquillaje en la que se verá a tiempo real el proceso de caracterización de algunos de los protagonistas, concursos de dibujo o la exposición del vestuario de algunos de los personajes. Además, también estarán los protagonistas quienes contarán de primera mano cómo es el día a día en una producción de este nivel.

Por motivos de aforo alguna de las actividades requiere de inscripción previa para poder disfrutar de ellas. Pueden consultar el horario e inscribirse en la web del musical.

El musical ‘Aladdin’

La obra se representa en el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78), de martes a domingo, todos los días a las 20 h excepto los domingos que es a las 18 h; y los viernes y sábado, que cuenta con doble sesión, a las 18 h y a las 22 h.

musical Aladdin Madrid

El espectáculo se basa en la película homónima de Disney de 1992 que, a su vez, era una adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales como ‘Las mil y una noches’. La particularidad de este musical es que conserva la esencia de la historia, a la par que le da un toque más adulto para que llegue a todos los públicos, y lo adapta al lenguaje teatral con idea de que sea aún más auténtico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En 2014, año en que se estrenó mundialmente el espectáculo, recibió varias nominaciones a los premios Tony por el mismo. 

Si hay algo que caracteriza al musical ‘Aladdin’ de Madrid, es su alta atención al detalle para que el espectador quede completamente asombrado e inmerso en la historia cuando lo ve, esto incluye música en directo

Cada función incluye más de 80 efectos especiales incluyendo el del famoso vuelo de la alfombra mágica. Además, se ha cuidado especialmente la creación de la lámpara a través de un sistema de impresión 3D. Lo mismo sucede con el bastón de Jafar, esculpido en múltiples secciones de arcilla. Otro aspecto importante ha sido el vestuario para el que han trabajado unas 342 personas. Uno de los vestidos lleva por sí solo 8.644 cristales de Swarovski.

Musical Aladdin MadridEn total, trabajan más de 140 profesionales en cada representación. Esto incluye al reparto que, en Madrid, está encabezado por Roc Bernardí, en el papel de Aladdin, y Jana Gómez, en el de Jasmine. Por su parte, David Comrie hará el rol del divertido Genio y Álvaro Puertas, el del malvado Jafar. En lo que se refiere a la música, corre a cargo de Alan Menken, con letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin.

¿Qué cuenta el musical ‘Aladdin’ en Madrid?

‘Aladdin’ es la historia de un joven soñador que, sin imaginarlo, está a punto de emprender la que será la gran aventura de su vida. Forjando una amistad inquebrantable con el descarado y divertido Genio, un ser mágico dotado del poder de concederle hasta tres deseos, el protagonista conquistará el corazón de la princesa Jasmine, se ganará la adoración de todo un pueblo y aprenderá que no existe mayor tesoro que ser fiel a los valores que todos llevamos dentro.

El musical cuenta con una de las más destacadas bandas sonoras de todos los tiempos. De hecho, fue premiada con un Oscar a mejor banda sonora. Su canción más famosa es ‘Un mundo ideal’ que también obtuvo un Oscar, en este caso, a mejor canción original. En lo que se refiere al espectáculo, su álbum de reparto tuvo una nominación a los Grammy al mejor álbum de teatro musical.

Estrenado en 2014 en Broadway, el musical ya ha sido visto por más de un millón de espectadores solo allí. Esta cifra llega a los más de 14 millones en todo el mundo. Por el momento, ha sido llevado a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hamburgo y Stuttgart. En Madrid, ya lo han visto más de 100.000 personas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.