Inicio Agenda Actividades Festival Animario, la mejor animación contemporánea en Madrid

Festival Animario, la mejor animación contemporánea en Madrid

1288
0
estrenos animación madrid

Del 26 al 29 de octubre en Cineteca, dentro de Matadero de Madrid

Vuelve el festival Animario 2023 a Madrid con la mejor animación contemporánea del 26 al 29 de octubre en Cineteca, dentro de Matadero. En esta sexta edición se pone el foco en el cine animado portugués, con el ciclo ‘Portugal superpotencia creativa’, una selección de películas que aúna los títulos más reseñables del país, algunos de ellos de este año, como ‘Ana Morphose’, que se puede ver el 29 de octubre a partir de las 17 h junto con otros cortometrajes.

En este sentido, destacan también las obras:

  • ‘Nayola’. El 27 de octubre a las 21:30 h.
  •  Sesión de cortometrajes históricos. El 28 de octubre a partir de las 12 h.
  • ‘Boom contemporáneo’. El 28 de octubre desde las 17 h.
  • ‘Los demonios de Barrio’. El 29 de octubre a las 12 h.
  • ‘Regina Pessoa’. El 29 de octubre a partir de las 17 h.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Por lo demás, este año se presenta una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, charlas, clases magistrales y actividades de animación centradas en la técnica pinscreen (con pantalla de alfileres), como:

  • ‘Domadores de sombras’, con los cineastas Alexander Alexeieff y Claire Parker. El 27 de octubre a las 18 h.
  • Taller ‘In the heart of pins’. 28 y 29 de octubre a las 11 h y a las 15 h. Esta actividad sí que tiene un precio de 30€.
  • ‘El Legado. Una nueva generación’. El 28 de octubre a las 18 h.

Competición de cortometrajes en el festival de animación en Madrid

Como ya es habitual, este Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid cuenta con una sección de competición, en la que 21 títulos de animación de autor, procedentes de varios países, optan al Premio Animario al Mejor Cortometraje.

Las sesiones se celebran desde el 27 al 29 de octubre en las salas Azcona y Borau de Cineteca, en Matadero. Todas las cintas tienen una duración de máximo 30 minutos. El ganador obtendrá 5.000€.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

festival animación madrid

En la categoría nacional, se pueden ver los siguientes proyectos: ‘Sandwich Cat’, de David Fidalgo; y ‘To Bird or not to bird’, de Martín Romero. Junto a ellos, hay varios procedentes de Francia, Rusia, China, Reino Unido, Portugal, Suiza y Bélgica, entre otros países.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.