Manzanares castillo belén

El Castillo de Manzanares el Real se convierte en escenario navideño

El Castillo de Manzanares el Real albergará un belén viviente.
  • El próximo sábado 19 se escenificará el nacimiento de Jesús en ‘Jerusalén, historia de un nacimiento’.

  • Casi 200 vecinos de Manzanares se ponen en la piel de los personajes del relato bíblico.

  • Tendrá lugar en los jardines del castillo, a las 18.00 y 20.00 horas, en dos sesiones gratuitas.

El Castillo de Manzanares El Real es siempre un escenario ideal para trasladarnos a otras épocas y ofrecer atractivas actividades. La Navidad no es ajena a ello, por eso este emblemático edificio tiene preparados diversos actos que muchos no querrán perderse. Para empezar, el próximo sábado 19 abrirá sus puertas a su particular belén viviente, donde casi 200 vecinos de la localidad de visten de personajes bíblicos.

El título elegido para la representación es ‘Jerusalén, historia de un nacimiento’ y habrá dos dos sesiones gratuitas, a las 18.00 y 20.00 horas, donde el aforo será limitado.  Se trata de una representación llena de emociones con la que el público tendrá la sensación de haber viajado al Jerusalén del siglo I y donde podrá disfrutar de las distintas escenas y personajes que configuran la historia, como el nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores, la llegada de los Reyes Magos, etc.

Actividades infantiles

Los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre habrá visitas teatralizadas infantiles en el castillo. Los pases serán a las 11 y 13:45 horas y gracias a ellas las familias podrán disfrutar de una actividad lúdica y educativa de la mano de los señores de Zúñiga y Salcedo, personajes del siglo XVII.

Los niños son protagonistas de estas fechas. Los días 2, 3 y 5 de enero en horario de 11.00 a 14.30 horas, el Cartero Real recogerá las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente y el día 6 de enero se podrá disfrutar de la representación teatral Auto de Reyes Magos y La Pastorada en dos pases a las 12.00 y 13.00 horas, en ambos casos con entrada libre hasta completar el aforo.

Otras actividades

El Castillo quiere fomentar también la participación en estas fechas navideñas con actividades relacionadas con el teatro, la música y las tradiciones navideñas, y abre sus puertas de forma gratuita para los más pequeños del 19 al 30 de diciembre, y del 2 al 6 de enero todo el público accederá gratuitamente a este emblemático lugar.

Entre sus actividades, se encuentran un Cuentacuentos de Navidad, recital de poesía, concierto coral, Fiesta DJ con Xinli House, Carrera de San Silvestre o para los más jóvenes el Manzajoven.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.