Inicio Madrid Valdebebas ya tiene estación de Cercanías

Valdebebas ya tiene estación de Cercanías

538
0
Cercanías Valdebebas

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-17-Cercanías-Valdebebas.jpg»]Valdebebas ya tiene estación de Cercanías.[/lightbox]

  • Se encuentra entre las paradas de Fuente de la Mora y Aeropuerto T4 de la línea C-1, que une Príncipe Pío con Barajas.

  • Conectará con el aeropuerto en tres minutos, con Chamartín en 12 y con Atocha en 26.

  • El barrio de Valdebebas está situado al noreste de la ciudad, cerca de Sanchinarro, de los recintos feriales y del aeropuerto.

[dropcaps]E[/dropcaps]l barrio madrileño de Valdebebas, de reciente creación y donde se ubica la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el nuevo Parque de Felipe II, dispone desde ayer, miércoles 16 de diciembre, de una estación de Cercanías. Pertenece a la línea C-1, que une Príncipe Pío con Aeropuerto T4, y está situada entre las estación de Fuente de la Mora y Aeropuerto T4.

Este barrio en desarrollo y crecimiento, que aglutina algunas de las construcciones más recientes de Madrid, se encuentra en el barrio de Valdelasfuentes y está muy próximo al Campo de las Naciones y los recintos feriales, a Sanchinarro y a Barajas y el aeropuerto. Se trata, pues, de una zona de gran expansión urbanística y bastante neurálgica en cuanto a ubicación.

La nueva parada se añade a las de Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4. Entre Valdebebas y Atocha, el viajero tardará 26 minutos, mientras que el viaje a Nuevos Ministerios será de 19 minutos; de 12 a Chamartín; y tres minutos se necesitarán para llegar a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La estación está enmarcada en la zona tarifaria A. Los trenes pasarán con una frecuencia de 30 minutos. El primer tren dirección Príncipe Pío saldrá de la nueva estación a las 6.02 horas. El último, a las 00.18 horas. En dirección hacia el Aeropuerto T4, el primero será a las 5.38 horas, mientras que el último tren pasará por la nueva estación a las 00.09 horas.

Estación moderna y accesible

Valdebebas es una estación subterránea que cuenta con modernas instalaciones. Es accesible para personas con movilidad reducida (está dotada con ascensores y escaleras mecánicas) y cuenta con controles de acceso, sistemas de información a los viajeros, venta de billetes en ventanilla y máquinas autoventa.

Además, los trenes de la línea C-1 están diseñados con espacios diáfanos y luminosos e incorporan un coche intermedio con un área de piso bajo adaptado a personas con movilidad reducida, sitio para bicicletas y WC.

La puesta en marcha del servicio de trenes en la nueva estación de Valdebebas se suma al ya inaugurado apeadero de Soto del Henares, y se enmarca dentro del Plan de Mejoras de Cercanías.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.