Parque Felipe VI

El parque de Felipe VI ofrece rutas guiadas en verano

 

El parque de Felipe VI ofrece rutas guiadas en verano.

 

  • Es el parque más grande que se ha construido hasta el momento en Madrid.

  • Se abrió al público el pasado mes de marzo y está ubicado en el barrio de Valdebebas, al noreste de la ciudad.

  • Las visitas guiadas al Parque de Felipe VI tienen lugar durante los domingos de agosto y septiembre y son gratuitas.

Cerca de cinco meses lleva abierto este nuevo pulmón de Madrid, que con sus 470 hectáreas es el de mayor superficie construido nunca en la ciudad, y para que sus habitantes lo disfruten y lo conozcan bien, el ayuntamiento ha organizado para este verano itinerarios guiados, dentro de su programa Hábitat Madrid verano. El Parque de Felipe VI está proyectado con criterios sostenibles, por la gestión de su agua y por las especies que han sido plantadas.

Para conocer la vegetación y otras características de este espacio verde, ubicado en el barrio de Valdebebas, al noreste de Madrid, los interesados se pueden inscribir en las visitas guiadas, que tendrán lugar los domingos de agosto y los de septiembre de 10 a 12 horas y son gratuitas. El plazo para realizar la reserva se abre un mes antes del inicio de la actividad; hay que hacer la inscripción en el teléfono 916 397 869 (de lunes a viernes de 10 a 13 horas) o en el correo electrónico paa@talher.com.
El parque de Felipe VI ofrece rutas guiadas en verano.

Bosque y jardín

Una de las originalidades de este parque, que está situado en un lugar donde antes había zonas de cultivo y vertederos, es su silueta, que tiene forma de un gran árbol. Se compone de varias zonas, de carácter forestal y de jardinería. En las centrales, llamadas Copa y Campo Abierto, que constituyen el núcleo del parque, se representan, bajo principios de sostenibilidad, los paisajes fundamentales del centro de la Península con la vegetación que caracteriza a cada uno de ellos.

Dentro de este espacio principal, que es el gran parque forestal, se encuentran también las zonas de carácter jardinero que tienen un papel vertebrador y orientador dentro de él. Son tres: Laberinto, en forma de espiral de madera que sube a un mirador; Arboreto, cinco cubetas con formaciones vegetales; Terrazas, serie de plataformas ajardinadas en forma de cascada que baja hacia el río.

Los ciudadanos plantaron su árbol

El parque tiene además grandes zonas fluviales, con arroyos que recorren los distintos parajes, una gran combinación de paisajes, dos grandes pasarelas que unen la zona forestal principal con el Parque de Sol y Sombra, e incluso un bosque, el de los ciudadanos. Fue creado con la aportación de todos los vecinos que quisieron plantar su propio árbol hasta el pasado marzo, dos meses antes de la apertura de este nuevo gran espacio.

Este bosque cuenta en su primera fase con 3,5 hectáreas de superficie con 3.500 ejemplares de especies autóctonas, como encinas, pinos, olivos y almendros.
El parque de Felipe VI ofrece rutas guiadas en verano.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment