Inicio Madrid Torrejón ya tiene su nueva estación de Cercanías

Torrejón ya tiene su nueva estación de Cercanías

397
0
Estación Cercanías Soto del Henares

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-01-Estación-Cercanías.jpg»]Torrejón ya tiene su nueva estación de Cercanías.[/lightbox]

 

  • Está situada frente al Hospital de Torrejón y se llama Soto del Henares-Hospital.

  • Será la segunda estación de Cercanías de la localidad del Corredor del Henares.

  • También se está remodelando la estación principal y se reforzará la frecuencia de trenes CIVIS, de Chamartín a Guadalajara.

[dropcaps]T[/dropcaps]ras unos años de espera y algunos meses de retraso en las obras, los torrejoneros ya tienen su nueva estación de Cercanías. Se trata de la llamada Soto del Henares-Hospital, frente al Hospital de Torrejón. Por ella pasan las líneas C-2 y C-7, y se espera que dé servicio a 25.000 vecinos de la parte este de la localidad, como Soto del Henares, Mancha Amarilla, Zarzuela, Cañada o Juncal, así como a los trabajadores que acudan al polígono industrial Casablanca.

La nueva estación, que ha empezado a dar servicio hoy, día 1 de septiembre, dispone de dos andenes de 201 metros longitud y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes están unidos por un paso inferior que los comunica y cuenta con dos ascensores para facilitar su uso por personas con movilidad reducida. Las obras, que comenzaron a finales de agosto de 2014 han supuesto una inversión de cerca de 3,2 millones de euros, de los cuales han aportado 1,5 millones la Comunidad y el Ayuntamiento.

Estas obras se demoraron unos años al no llegar a un acuerdo el Ayuntamiento, que cedía los terrenos, y la empresa ADIF, encargada del proyecto constructivo. Proyectado en el año 2007, no es hasta abril de 2013 que se anuncia el proyecto, junto con otros dos: la remodelación de la estación existente y el refuerzo de frecuencia de trenes CIVIS (Chamartín-Torrejón-Alcalá-Guadalajara).

Otras obras de mejora para el transporte en Torrejón

Además de la nueva estación, el Plan Activa Henares, que desarrolla la Comunidad de Madrid en 17 municipios, está realizando otras actuaciones para mejorar las comunicaciones del Corredor del Henares, debido al gran crecimiento poblacional que han tenido en los últimos años. En esta línea, la estación de Plaza de España de Torrejón ya está en obras de ampliación, para dar un mejor servicio a sus 20.000 viajeros.

También está previsto poner en circulación nuevos trenes CIVIS a Chamartín. Con las tres actuaciones se espera una importante transformación de las comunicaciones del Corredor del Henares. Torrejón es la octava ciudad en población de la región, con 123.000 habitantes.

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín (arriba a la derecha) Recibirás en tu correo todas las noticias que publicamos. ¡Gracias!

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.