Inicio Cultura El ballet clásico ruso se llena de música, danza y acrobacias

El ballet clásico ruso se llena de música, danza y acrobacias

105
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/ballet01.jpg» title=»Ballet ruso»]
Ballet ruso

[/lightbox]

  • El ejército ruso y el Ballet de San Petersburgo ofrecen sus originales espectáculos los próximos lunes y martes en el Teatro Nuevo Apolo. 

  • Mañana, lunes, el ‘Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo’ mostrará sus espectaculares coreografías.

  • El martes, 12 de enero, el público podrá disfrutar con las acrobacias de un reinterpretado ‘Cascanueces’.

[dropcaps]E[/dropcaps]l ballet clásico de San Petersburgo llega a los escenarios de Madrid con novedades. Lo mejor de la tradición rusa se llena de música, danza y acrobacias en dos espectáculos que invaden el Teatro Nuevo Apolo esta semana. El ‘Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo’ se representará mañana, lunes, a las 20:30 horas y ‘El Cascanueces acrobático del Ballet de San Petersburgo’, el martes a esa misma hora.

También conocido como el ‘primer ejército de la paz’, ya que emplean sus voces en vez de armas, el ‘Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo’ reúne sobre el escenario a un centenar de artistas, que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Es un espectáculo plagado de energía y armonía, capaz de conmover a asistentes de cualquier edad.

El origen de los conjuntos de ‘Coros y Danzas del Ejército Ruso de San Petersburgo’ se remonta a las dos guerras mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales, canciones de amor y esperanza. Más tarde, aquellas voces y otras muchas que llegaron con la paz se fueron transformando en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo.

Cascanueces acrobático

Por otra parte, de todos es conocido el clásico ‘Cascanueces’, pero el que llega al Teatro Nuevo Apolo el martes es un espectáculo lleno de danza clásica, magia y sorprendentes acrobacias. El Ballet de San Petersburgo ofrece una fascinante reinterpretación de la obra original incorporando espectaculares saltos, piruetas de vértigo, divertidos números acrobáticos, giros inesperados y trucos de magia que hacen estremecer al público.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/ejercito-ruso-1.jpg» title=»Ballet ruso acrobacias»]

Ballet ruso acrobacias

[/lightbox]

El ‘Cascanueces’ fue estrenado en 1892 y actualmente es reconocido como uno de los ballets clásicos más representados y favoritos de todo el mundo, por la magnífica música de Tchaikovsky, la magia navideña de la historia y unas coreografías inspiradas.

El Ballet de San Petersburgo es una compañía fundada por Andrey Batalov y Andrey Sharaev. Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’ o ‘Chopiniana’. Está formado por las mejores estrellas de ballet ruso, una nueva generación de bailarines procedentes del célebre Teatro Mariinksi, formados en la reconocida Academia Vogánova, la antigua Escuela Imperial de Ballet, de donde surgió la primera compañía profesional de danza de Rusia.

El grupo sorprende por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y la destreza que demuestran en sus bailes. Además, el Ballet ha llevado los grandes títulos del ballet clásico por los principales escenarios de Rusia y ha realizado giras por más de veinte países de todo el mundo.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.