Afecta a las Líneas C2, C7 y C8 entre Guadalajara y Alcalá de Henares, y entre Alcalá y Torrejón de Ardoz
Llegan nuevos cortes a Cercanías, del 29 de abril al 4 de mayo, por obras de mejora en las Líneas C2, C7 y C8, entre Guadalajara y Alcalá de Henares, y entre este mismo municipio y Torrejón de Ardoz. El objetivo es renovar los elementos de seguridad de la infraestructura ferroviaria y ampliar el gálibo en los pasos superiores para adaptar el tramo entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz a los servicios de Autopista Ferroviaria en el tramo Algeciras-Zaragoza.
En concreto, los cortes van a ser los siguientes:
- 29 y 30 de abril: corte total entre Guadalajara y Azuqueca, ambas incluidas. Durante esos días habrá un tren entre Meco y Alcalá de Henares que deberán utilizar los viajeros con origen o destino Guadalajara/Azuqueca.
- Del 1 al 4 de mayo:
Autobuses especiales para paliar los cortes en Cercanías
Para paliar las molestias, Renfe habilita cerca de 700 servicios de autobús entre las localidades afectadas: Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. En total son tres líneas con una frecuencia de paso de entre diez y veinte minutos.
- SE1 Guadalajara-Azuqueca-Meco. Funciona los días 29 y 30 de abril con una frecuencia de paso de entre diez y veinte minutos. El primero sale a las 5 h de Guadalajara y el último llega a Meco a las 0:40 h.
- SE2 Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz. Circula del 1 al 4 de mayo, con paradas en La Garena y en Soto del Henares. Tiene una frecuencia de paso de veinte minutos. Sale a las 5:55 h de Alcalá de Henares y el último llega a Torrejón de Ardoz a las 0:20 h.
- SE3 Guadalajara-Alcalá de Henares. Funciona del 1 al 4 de mayo y tiene parada en Azuqueca, Meco y la Universidad de Alcalá, con una frecuencia de entre quince y veinte minutos. El servicio comienza a las 5:30 h en Guadalajara y finaliza a las 0:35 h en Alcalá.
Junto a estos refuerzos en el transporte, Renfe ha aumentado el personal de atención al cliente de las estaciones afectadas por los cortes para que los usuarios puedan acudir a ellos ante cualquier duda o incidencia.
Los trabajadores informarán de los autobuses especiales programados, la ubicación de las paradas y otras alternativas de transporte que haya a su disposición.