Inicio Agenda ‘Mágicas Navidades’ abre sus puertas en Torrejón de Ardoz

‘Mágicas Navidades’ abre sus puertas en Torrejón de Ardoz

6956
0
puerta mágica torrejón
Foto: El Mirador de Madrid

El municipio, Capital Europea de la Navidad, acoge el mayor parque navideño de España a partir del 18 de noviembre y hasta el 6 de enero

Torrejón de Ardoz es la primera Capital Europea de la Navidad junto con Lieja (Bélgica), y todos los años sorprende con un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y con el mayor Paseo de la Navidad de España, dentro del programa ‘Mágicas Navidades’. Este año vuelve a impresionar con la Puerta Mágica, una gran pantalla led multicolor y dos majestuosas torres luminosas laterales.

La Puerta Mágica, creación de la compañía internacional italiana Mariano Light, ofrece varios pases todas las tardes alternando los dos espectáculos de música navideña y música disco.

‘Mágicas Navidades’ en Torrejón de Ardoz

Después de que en 2020 se tuvieran cancelar la mayoría de espectáculos por el coronavirus, el año pasado el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz regresó por fin con múltiples actividades dirigidas a toda la familia. Y este 2022 vuelve con grandes novedades para su espacio de 2,5 kilómetros de recorrido y zonas tematizadas.

En este lugar al aire libre y con aforo limitado, se puede disfrutar de espectáculos extraordinarios, como la muestra ‘Meninas de Adviento’, los ‘Animales del Arca’ iluminados o ‘Multiverso galaxia + superhéroes’, además de la exhibición de luz musical de la Puerta Mágica.

No puede faltar tampoco el ya tradicional Show de los Guachis, con los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades, entre otros.

navidades mágicas torrejón los guachis
Foto: El Mirador de Madrid

Novedades en ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón

Este año, el Parque Mágicas Navidades tiene algunas novedades, como el primer y espectacular Concurso Internacional de Figuras de Hielo en España, Ice Festival. Se trata de un recorrido por un mundo helado, que llega de la mano de Productores de Sonrisas, creadores de los espectáculos como Circo de Hielo, Circo Mágico, Clowns o Circlassica.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se incorporan además otras experiencias únicas con novedosos espectáculos como ‘Los 3 Reyes Magos’. Un show dentro del Teatro Mágico, lleno de magia y efectos sorprendentes, nos cuenta la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar.

ice festival
Foto: El Mirador de Madrid

Niños y mayores también disfrutarán en La Casa de la Navidad, el lugar donde vivir la magia navideña. Dentro de los muros de roble de esta casa, se ayuda a los elfos y a los pajes a preparar los regalos. Los asistentes conocerán, además, personalmente a Papá Noel o al Rey Melchor, a quienes se podrá entregar la carta de deseos.

Al anochecer el parque sorprende al público más adulto con una propuesta de humor, ‘Monólogos de Navidad Stand Up’, a cargo de reconocidos monologuistas y cómicos del circuito nacional.

navidades mágicas
Foto: El Mirador de Madrid

Otras actividades de ‘Mágicas Navidades’

Dentro del Recinto ferial, se agrupan todas las áreas temáticas de ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz:

  • Poblado navideño, con atracciones para los más pequeños.
  • Bosque de estrellas, un paseo iluminado.
  • Avenida de los Guachis, recorrido acompañado por los personajes de ‘Mágicas Navidades’.
  • Animales del arca, con figuras luminosas.

    arco iluminado

      Foto: El Mirador de Madrid
  • Círculo pingüino, una de las novedades de este año, consistente en caminos iluminados en torno a pingüinos de 2,5 metros.
  • Navidad Aventura, con las más atrevidas atracciones, como la gran Noria gigante o el Volador. También se encuentra la Estación de esquí, que permite deslizarse sobre un enorme donut por un tobogán helado de 12 metros de ancho.
    noria
    Foto: El Mirador de Madrid
  • Montaña Helada, otra novedad con figuras heladas y sensación de espacio polar.
  • Árbol de luz, característico árbol iluminado con juegos de luces de las navidades de Torrejón.
  • Meninas de Adviento, nuevo este año que presenta una muestra única de estos personajes.
  • Espacio de Super héroes, una exposición de los héroes y villanos más conocidos.
bavarian restaurante
Foto: El Mirador de Madrid
  • Bavarian Christmas, donde disfrutar del Oktoberfest alemán.
  • Show de los Guachis, animación para los más pequeños.
  • La emblemática Puerta Mágica, una brillante exhibición de luz musical única en Europa.
puerta mágica navidades torrejón
Foto: El Mirador de Madrid

Acceso gratuito para empadronados en Torrejón

Como ya sucedió el año pasado, el acceso será gratuito para empadronados en Torrejón de Ardoz, y solo costará la simbólica cifra de 2 a 4 € para los demás. En la página web, los torrejoneros ya pueden descargar sus invitaciones gratuitas para los días 18, 19 y 20 de noviembre para el Parque Mágicas Navidades y la Casa de la Navidad (Papá Noel-Reyes Magos).

A partir del 18 de noviembre, todos los empadronados podrán obtener los viernes las invitaciones gratuitas para para la siguiente semana. Permiten el acceso a todos los espacios del parque temático, excepto las actividades de pago.

pesebre en mágicas navidades
Foto: El Mirador de Madrid

Para los no empadronados, se recomienda la compra online, para evitar colas y un sumplemento de 2€ si se compra en taquilla. La entrada a ‘Mágicas Navidades’ permite el acceso a todos los espacios del parque temático (Multiverso, Bosque de las Estrellas, Animales del Arca, Círculo Pingüino, Camino Belén, Montaña Helada, Árbol de luz, Meninas de Adviento, Zona Photocalls, Show de los Guachis y Puerta Mágica).

Tienen un coste adicional los espacios Ice Festival, Los 3 Reyes Magos, Casa de la Navidad (Papá Noel – Reyes Magos), Monólogos de Navidad, atracciones feriales, hostelería y puestos de venta.

paseo en mágicas navidades
Foto: El Mirador de Madrid

Día de las Familias

Para favorecer que todas las familias visiten ‘Mágicas Navidades’, se celebra el Día de la Familia con entrada gratuita al parque los miércoles 23 y 30 de noviembre, y 14 y 21 de diciembre.

«‘Mágicas Navidades’ se ha convertido en un acontecimiento en toda España. Este es un evento ideal para niños y familias, pero también para jóvenes y mayores que nos trasladará a un mundo de ilusión y fantasía con la mejor iluminación, animación, decoración temática… una fascinante experiencia inmersiva en la Navidad que jamás olvidaremos«, ha contado su embajadora, Ángeles Blanco.

Todas las actividades se concentran en el Recinto ferial del municipio, al igual que el año pasado. En ediciones anteriores, estaban divididas entre el Recinto ferial, la plaza de España y otros rincones de la ciudad.

mágicas navidades
Foto: El Mirador de Madrid

Programa de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2022

Cómo llegar a las ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz

Desde la estación de tren cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de transportes de la ciudad, se accede directamente al punto central. El Parque de la Navidad está situado a 100 metros de la estación, que se encuentra en la Plaza España. Ahí también se ubica la estación de autobuses interurbanos a Madrid y a Guadalajara, así como la parada de taxis.

Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado dos aparcamientos de Navidad A y B públicos y gratuitos en el Recinto Ferial a los que se accede por la avenida de la Luna y la M206. Si se llenasen, se recomienda aparcar en el colindante Polígono Las Monjas.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, también declaradas Fiestas de interés Turístico, son el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes. Es un acontecimiento cultural y de ocio de excepcional valor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.