Inicio Agenda - Hoy recomendamos Torrejón de Ardoz, capital europea de la Navidad

Torrejón de Ardoz, capital europea de la Navidad

204
0
navidad torrejón espectáculo puerta mágica
Recibe nuestro boletín de noticias

Mágicas Navidades ofrece el mayor Paseo de la Navidad de España en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz vuelve a sorprender este año con un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y el mayor Paseo de la Navidad de España. Cuenta con 2,5 kilómetros de recorrido y 50 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones. No en vano, es la primera Capital Europea de la Navidad junto a Lieja (Bélgica).

navidad torrejón Animales del arcaPrograma de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2019

Las actividades, que estarán activas desde el 22 de noviembre y hasta el 5 de enero, están distribuidas en dos zonas. Por un lado, el centro de la ciudad: plaza Mayor, calle Hospital, Museo de la Ciudad, Casa de la Cultura, calle Enmedio y plaza España. Por otro, el recinto Ferial, con un Bulevar de Luz, el Poblado Navideño, la Avenida de los Guachis, la Puerta Mágica, y una nueva área denominada Navidad Aventura. En esta se encuentran los Animales del Arca, Superhéroes la Exposición, y más de 8 novísimas atracciones para niños, familiares y jóvenes.

Una extensa superficie con más de 2,5 km de recorrido que acoge desde las tradicionales propuestas de la Ciudad de los Sueños, Fantasía de Navidad, Árbol gigante, Gran Belén, Trenes de la Navidad, Exposición de Belenes, Pista de Patinaje hasta las nuevas y originales iniciativas del Grupo Idea.

Plano Mágicas navidades torrejón de ardoz 2019

Plano Mágicas Navidades 2019 Torrejón

Atracciones en Navidad Aventura

La novedad este año son las atracciones de Navidad Aventura, donde se mezcla el espíritu de estas fiestas con algunas atracciones que harán las delicias de los más pequeños y de los jóvenes. Una noria gigante -de 45 metros de altura, la primera de estas características que se presenta en la Comunidad de Madrid-; el arriesgado Flip Fly para los más atrevidos que darán vueltas en el aire; un Tornado Helado, un descenso por toboganes de hielo en espiral sobre una pequeña barca neumática, o la Montaña Rusa Crazy Mouse, son algunos de ellos.

torrejón mágicas navidades noria giganteNo falta una estación de esquí, un mercadillo navideño, un bumper sobre hielo -como los autos de coche pero sobre superficie helada-, el Tren Dragón Papá Noel, un Carrusel Veneciano, el Árbol Mágico con forma de abeto iluminado con enormes bolas navideñas en las que se puede entrar y sentarse para dar un paseo, o el Snow Chiquipark. A las atracciones se accede adquiriendo Navicoins (uno = 1,5€).

Para tomar algo, el Grupo Idea propone tres espacios: el Bavarian Christmas -donde se celebra una especie de Oktoberfest alemán con actuaciones en directo y degustación de gastronomía de la zona-, la plaza del Picoteo -con opciones desde pizza y bocadillos hasta un calentito chocolate con churros- y el Rincón del bocado -en la zona Centro Ciudad.

torrejon navidadRecorrido por las Mágicas Navidades de Torrejón

Desde la estación de tren cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de transportes de la ciudad, se accede directamente al punto central de las Mágicas Navidades. A un lado de la estación, en la zona Centro Ciudad, se encuentra el Rincón del Bocado y el Mercadillo Navideño con propuestas artesanas para regalar.

En el otro lateral se encuentra la zona del Recinto Ferial donde, después de atravesar el Bulevar de Luz, se llega al Poblado Navideño con más artesanos que se encuentran junto al Árbol Mágico.

El gran atractivo de las navidades de Torrejón lo protagoniza el espectáculo de luces, colores y música, la Puerta Mágica. Al lado, se ubica el Bavarian Christmas y en esta misma zona una Estación de esquí permite durante 5 minutos deslizarse cuantas veces se pueda, subidos en un enorme donut, por un enorme tobogán helado de 12 metros de ancho.

Navidad torrejón noria y pista patinaje

Carrusel Veneciano y Avenida de los Guachis

Para los más pequeños y los amantes de los tiovivos, se ofrece el Carrusel Veneciano de dos plantas que une la tecnología italiana con ambientación clásica en su parte alta con escaleras de madera iluminadas. La Plaza Picoteo se encuentra junto a la Puerta Mágica para poder disfrutar del espectáculo mientras se merienda o cena.

La Avenida de los Guachis es otro de los atractivos de las Mágicas Navidades de Torrejón. Ahí, los más pequeños pueden subir a la Mini Noria para después recorrer la exposición Superhéroes donde se encuentran Batman, Capitán América, Hulk o Spiderman entre otros, con su correspondiente fondo temático y una pantalla explicativa de cada historia.

navidad torrejón Avenida GuachisLas Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, también declaradas Fiestas de interés Turístico, son el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes. Estos prestigiosos premios sitúan este evento como un acontecimiento cultural y de ocio de excepcional valor. Miles de personas acuden durante estas fechas a presenciar el mayor espectáculo de la Navidad que ofrece la Comunidad de Madrid.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.