Inicio Agenda - Hoy recomendamos Vuelve el mayor Parque de la Navidad de España a Torrejón de...

Vuelve el mayor Parque de la Navidad de España a Torrejón de Ardoz

5210
0
mágicas navidades torrejón ardoz puerta mágica
Foto: El Mirador de Madrid

El municipio, Capital Europea de la Navidad, acoge cada año este evento, que arrancó el 19 de noviembre

Torrejón de Ardoz es la primera Capital Europea de la Navidad junto con Lieja (Bélgica). Todos los años sorprende con un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y con el mayor Paseo de la Navidad de España, un espacio de 2,5 kilómetros de recorrido y espacios tematizados.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Después de un 2020 donde se tuvieron cancelar la mayoría de espectáculos por el coronavirus, incluido el gran Paseo, este 2021 el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz vuelve con múltiples actividades dirigidas a toda la familia. Abrió el 19 de noviembre y se mantendrá hasta el 7 de enero de 2022.

pinocho
Foto: El Mirador de Madrid

Bajo el nombre ‘Mágicas Navidades’, este año se han concentrado todas las actividades en el Recinto ferial del municipio, un espacio al aire libre. A pesar de la buena evolución epidemiológica que presenta la Comunidad de Madrid, se ha decidido agrupar las áreas en un solo espacio.

Otros años, estaban divididas entre el Recinto ferial, la plaza de España y otros rincones de la ciudad. De este modo, se permite mejor el control de aforo y el mantenimiento de las restricciones para prevenir contagios.

tren navidad torrejón
Foto: El Mirador de Madrid

Programa de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz 2021

El acceso este año solo es gratuito para empadronados en Torrejón

En este 2021 el acceso está acotado y solo se podrá entrar si se ha adquirido previamente una entrada de forma telemática. El precio es simbólico: 1 y 2€. En el caso de los torrejoneros empadronados en la localidad podrán entrar de manera gratuita, pero aún así tendrán que adquirir su invitación online de forma anticipada en la web oficial del parque.

«‘Mágicas Navidades’ se ha convertido en un acontecimiento en toda España. Este es un evento ideal para niños y familias, pero también para jóvenes y mayores que nos trasladará a un mundo de ilusión y fantasía con la mejor iluminación, animación, decoración temática… una fascinante experiencia inmersiva en la Navidad que jamás olvidaremos«, ha contado su embajadora, Ángeles Blanco.

puerta mágica
Foto: El Mirador de Madrid

Actividades de ‘Mágicas Navidades’

Así, dentro del Recinto ferial, se agrupan todas las áreas temáticas de ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz:

  • Poblado navideño, con atracciones para los más pequeños.
  • Bosque de estrellas, un paseo iluminado.
  • Avenida de los Guachis, recorrido acompañado por los personajes de ‘Mágicas Navidades’.
  • Animales del arca, con figuras luminosas.
  • Círculo pingüino, una de las novedades de este año, consistente en caminos iluminados en torno a pingüinos de 2,5 metros.
  • Navidad Aventura, con las más atrevidas atracciones, como la gran Noria gigante o el Volador. También se encuentra la Estación de esquí, que permite deslizarse sobre un enorme donut por un tobogán helado de 12 metros de ancho.

  • Montaña Helada, otra novedad con figuras heladas y sensación de espacio polar.
  • Árbol de luz, característico árbol iluminado con juegos de luces de las navidades de Torrejón.
  • Meninas de Adviento, nuevo este año que presenta una muestra única de estos personajes.
  • Espacio de Super héroes, una exposición de los héroes y villanos más conocidos.
  • Bavarian Christmas, donde disfrutar del Oktoberfest alemán.
  • Show de los Guachis, animación para los más pequeños.
  • La emblemática Puerta Mágica, una brillante exhibición de luz musical única en Europa.

Los Guachis y la Puerta Mágica, los dos grandes protagonistas de la Navidad de Torrejón 2021

Dos de los grandes protagonistas de las ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz son la Puerta Mágica y el Show de los Guachis que este año cobran una importancia aún mayor al volver a poder mostrarse en toda su plenitud.

guachis
Foto: El Mirador de Madrid

La Puerta Mágica consiste en un sensacional montaje de una pantalla led multicolor en su gran frontal y un pasillo de arcos ornamentales en forma de corazón. En total, cuenta con un millón de bombillas led de bajo consumo. Creación de la compañía internacional italiana Mariano Light, ofrece varios pases todas las tardes (de lunes a jueves de 19 a 20h; viernes, sábados y festivos, de 19 a 22h).

Por su parte, los Guachis son unos personajes entrañables característicos de la Navidad de Torrejón de Ardoz, con los que los niños pueden cantar y bailar en su conocido espectáculo. Ofrecen pases todas las tardes, y algunas mañanas, dependiendo de los días.

El año pasado se tuvo que reducir la programación al máximo apostando por el aspecto más tradicional de las fiestas, con la característica iluminación ornamental repartida por la ciudad. Sí que hubo algún Show de los Guachis, pero en espacios más limitados. Tampoco se pudo celebrar la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, considerada la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital.

Cómo llegar a las ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz

Desde la estación de tren cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de transportes de la ciudad, se accede directamente al punto central. A un lado de la estación está el centro, donde habitualmente se sitúa el Rincón del Bocado y el Mercadillo Navideño. En el otro lateral, a unos 100 m, está la zona del Recinto ferial.

Navidad Torrejón de Ardoz

En este último, después de atravesar el Bulevar de luz, se llega al Poblado navideño con artesanos que se encuentran junto al Árbol mágico. También están aquí los dos atractivos más importantes de las Navidades de Torrejón: la Puerta Mágica con el gran espectáculo de luces, y la Avenida de los Guachis.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, también declaradas Fiestas de interés Turístico, son el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes. Es un acontecimiento cultural y de ocio de excepcional valor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.