Inicio Distritos de Madrid Centro Nueva escuela de arte en Alcalá de Henares

Nueva escuela de arte en Alcalá de Henares

348
0
cerámica escuela francisco alcántara
Foto: Escuela de Arte Francisco Alcántara

Se impartirán tres ciclos formativos de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual

La oferta formativa de la ciudad de Madrid continúa creciendo con una nueva escuela de arte en Alcalá de Henares, que comenzará a funcionar el próximo curso 2022-2023. En ella, se impartirán los ciclos de Grado Superior de Cómic, Gráfica Audiovisual y Gráfica Publicitaria. Pertenecen a la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

El nuevo centro se ubicará en el complejo formativo en el que también se encuentran el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado y el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares. Con esta iniciativa, se pretende ampliar las oportunidades educacionales existentes en la región, así como dar respuesta a la demanda de estas enseñanzas.

IES Antonio Machado
IES Antonio Machado

La nueva escuela de arte en Alcalá de Henares se une a otros centros ya existentes 

En la Comunidad de Madrid existe una oferta de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, de la que se benefician más de 1.300 alumnos. Los estudiantes colaboran de forma habitual con instituciones relevantes, como el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional del Traje, el Museo Reina Sofía o la Real Sociedad Fotográfica.

La nueva escuela de arte en Alcalá de Henares se une, por lo tanto, a otros cuatro centros existentes en la ciudad de Madrid, que son:

  • La Palma (calle La Palma, 46). Se imparten estudios de Escultura, de Artes Aplicadas al Muro y Artes Aplicadas a la Indumentaria.
  • Escuela de Arte 3 (C/ de los Estudios, 1). Cuenta con ciclos de Joyería Artística, Orfebrería y Platería Artística y Esmalte Artístico al Fuego.
  • Escuela de Arte 10 (Av. de la Ciudad de Barcelona, 25). Con Comunicación Gráfica y Audiovisual, Artes del Libro, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseños de Moda.
  • Francisco Alcántara (Calle de Francisco y Jacinto, Alcántara, 2). Se imparten estudios de Cerámica Artística, Modelismo y Matricería, Recubrimientos Cerámicos y Alfarería y Decoración y Cerámica.

escuela arte alcaláEstos espacios son un referente en este tipo de estudios y sitúan a la innovación tecnológica y la formación en un contexto de creación artística para la renovación y mejora de productos y para el crecimiento y conservación del patrimonio.

Los planes de estudio buscan adecuar estos cursos a las necesidades de los sectores productivos, artísticos y culturales vinculados al ámbito de las técnicas. Igualmente, persiguen mejorar la cualificación de los titulados y favorecer la inserción laboral de los alumnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.