Inicio Madrid hoy Chanel, pregonera de Mado 2022

Chanel, pregonera de Mado 2022

70
0
chanel mado
Foto: El Mirador de Madrid

La representante española de Eurovisión de este año, Chanel Terrero, habló del racismo y bullying que sufrió de niña

El miércoles 6 de julio tuvo lugar el arranque oficial de las fiestas del Orgullo Mado 2022 en la plaza de Pedro Zerolo con un aclamado pregón de Chanel Terrero. La representante española de este año en el Festival de Eurovisión, con la ya súper popular canción ‘SloMo’ despertó grandes ovaciones entre los miles de asistentes congregados en el centro de Chueca, que sin embargo quedaron decepcionados al no verla cantar sobre el escenario.

Su discurso no duró más de 10 minutos, durante los cuales dirigió un mensaje claro y directo hacia la defensa de los derechos LGTBIQ+. Chanel, que vestía con un ajustado vestido estampado con los colores de la bandera arcoiris, comenzó hablando de su infancia y dando las gracias a sus padres: «La mayor suerte ha sido tenerlos; me educaron siempre en el amor y el respeto. Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo y que todos somos iguales sin importar nuestra identidad, orientación o color de piel».

chanel mado 2022
Foto: El Mirador de Madrid

Chanel animó a seguir luchando, en su pregón de Mado 2022

No dejó pasar la ocasión de mencionar que, pese a todo, sufrió episodios de bullying y racismo: «por parte de personas que me rechazaban, experiencias que no olvidaré, pero no me han hundido, sino que me han convertido en una mujer segura de sí misma«. Animó a todos a seguir luchando por los derechos y se comprometió a hacerlo también ella, «para que todos los que estáis aquí recibáis el orgullo que os merecéis».

Agregó que: «Ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos y cuidarnos mutuamente. Protegernos de los que piensan que quien no vive como otro ha dictado, es un delincuente. La visibilidad es necesaria para normalizar el valor de la diversidad y para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto».

Finalmente, Chanel agradeció a todos los que han luchado por la igualdad desde hace años y a «todas las personas que educaron en libertad desde las aulas, a quienes impulsan leyes inclusivas y equitativas, y a todos los hombres y mujeres a los que he querido por haberme ensañado a amar sin prejuicios».

Antes y después del discurso de Chanel, se sucedieron otras intervenciones y actuaciones varias, con La Plexy como maestra de ceremonias. Participó Juan Carlos Alonso, coordinador general del MADO y los presidentes de COGAM, FELGTBI+ y AEGAL, Carmen García de Merlo, Uge Sangil y Alfonso Llopart.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
mado pregón
Foto: El Mirador de Madrid

En este año en el que se conmemora el 30 aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992, la organización invitó también a los organizadores del EuroPride 2022 en Belgrado. Entre otras actuaciones, destacó la de Nacha La Macha y La Húngara, Soraya, la cantante mexicana Belinda y las drags del Black & White.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.