Inicio Distritos de Madrid Chamartín Torneo de baloncesto gratuito en el Parque de Berlín

Torneo de baloncesto gratuito en el Parque de Berlín

83
0

Este torneo de baloncesto gratuito, que se celebra el 27 y 28 de abril, tiene por objetivo alejar a los jóvenes de Madrid del consumo de alcohol y de drogas

Las canchas del Parque Berlín (Chamartín, Madrid) van a ser el escenario de un torneo gratuito de baloncesto los días 27 y 28 de mayo. Se jugará de 21 a 24 horas y la participación está abierta a cualquier equipo que lo desee. Las inscripciones están limitadas hasta las 14 horas del día 27.

El objetivo es ofrecer a los participantes, que tengan una edad comprendida entre los 16 y 30 años, una alternativa de ocio diferente. Así, se alejan de prácticas poco saludables como el sedentarismo o el consumo de alcohol.

La competición también ayuda a los jóvenes a relacionarse y les obliga a cooperar con sus compañeros. De esa forma, disfrutan de los beneficios del deporte y aprenden valores como la solidaridad o el juego limpio.

Torneo baloncesto gratuito Madrid.El distrito de Chamartín, donde se ubican las canchas del Parque Berlín, es una de las zonas de la capital donde más aceptación tiene el baloncesto de calle. A diferencia del básquet habitual, se suele jugar con tres jugadores y empleando solo medio campo.

Para inscribirse al torneo, basta con seguir la instrucciones que el Ayuntamiento de Madrid facilita en su portal web sobre actividades deportivas.

Propuesta de actividades recreativas en ‘La Noche que más renta’ 

El torneo gratuito de baloncesto se engloba dentro del programa deportivo ‘La Noche que más renta’ del distrito de Chamartín. Es un plan de fomento de la práctica deportiva para adolescentes y jóvenes, que incluye también propuestas culturales gratuitas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Todos los viernes y sábados se disputan competiciones de baloncesto, fútbol 7, pádel o voleibol. El escenario son las instalaciones deportivas municipales de la zona de Chamartín.

Mujeres Poderosas Deporte.Son los propios jóvenes los que deciden los deportes que desean practicar. Además, siempre que es posible juegan juntos chicos con chicas, fomentando así la igualdad. El ejercicio se utiliza como vehículo para romper con los roles de género.

Otro de los objetivos del programa es dar visibilidad a los deportes emergentes. Más allá del fútbol o el baloncesto, se invita a los participantes a descubrir nuevas disciplinas como el pickleball o la escalada.

Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid

La herramienta más importante del Ayuntamiento para fomentar el deporte son los Juegos Deportivos Municipales. Son competiciones locales de distintas disciplinas en función del sexo y de la edad. Empiezan en septiembre u octubre y acaban en mayo.

Las ligas con mayor afluencia suelen ser las de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala. Pero también se disputan campeonatos de baloncesto, tenis, pádel, atletismo o vóleibol. Llevan 42 años celebrándose y se subdividen por distritos.

Fútbol MadridLos ganadores de cada zona pasan a un torneo final que enfrenta a los mejores de Madrid. Luego los vencedores de las distintas categorías obtienen premios en material deportivo y monetario.

Las ligas abarcan desde los 5 o 6 años hasta los 65 aproximadamente. Los más pequeños aprenden mientras practican deporte, y los veteranos se mantienen en forma. Madrid es una ciudad comprometida con el ejercicio en todas sus facetas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.