Inicio Cultura y Ocio Actividades Arranca MADO 2021, la fiesta del Orgullo Gay, en Madrid

Arranca MADO 2021, la fiesta del Orgullo Gay, en Madrid

1364
0
bandera LGTBIQ+

La tradicional manifestación se celebrará el próximo 3 de julio, pero no habrá carrozas ni escenarios por la Covid-19

La gran celebración del Orgullo Gay Mado 2021 arranca el 25 de junio en Madrid y tendrá lugar hasta el próximo 4 de julio, después de un 2020 donde las actividades online fueron las protagonistas por el coronavirus. El evento tendrá su momento álgido el 30 de junio, con el tradicional pregón, y más tarde, el 3 de julio, con la manifestación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Debido a la situación epidemiológica actual, este 2021 la concentración sí que se podrá llevar a cabo de forma presencial, pero no habrá ni carrozas ni escenarios, como habitualmente, para evitar contagios. De hecho, «MADO no realizará ni convocará actos multitudinarios en la vía pública», tal y como especifican en su web oficial.

https://twitter.com/MADRID/status/1407966006513971203

Se recomienda llevar mascarilla, a pesar de que a partir del 26 de junio deja de ser obligatoria en exteriores (siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad); utilizar gel hidroalcohólico y guardar la distancia social, especialmente si se lleva pancarta. Además, se aconseja llevar ropa cómoda y suelta, y agua para evitar mareos.

Bajo el lema «Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ya», la marcha comenzará a las 20 h en la Glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón. Este año, se centrará en reivindicar los derechos de las personas trans. Los grupos de manifestantes tendrán que registrarse (hasta el 30 de junio) en los formularios facilitados en la web.

manifestación cogam orgullo gay

Este 2021 se cumplen 43 años del Orgullo en Madrid, que se ha posicionado como uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo, incluyendo la celebración del Orgullo LGTBI a nivel europeo, Euro Pride, y la del Orgullo LGTBI mundial, World Pride. Se trata del mayor acontecimiento reivindicativo, cultural, turístico y festivo que tiene lugar en la Comunidad de Madrid.

Pregón y actividades por Orgullo Gay MADO 2021

La artista Supremme de Luxe, presentadora del programa Drag Race España, será la encargada de dar el pregón de MADO. Las actividades organizadas este año 2021 se harán en espacios aforados y garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

Previo al pregón, destaca la Chueca’s Pride que da comienzo el 25 de junio, con actos y eventos diversos en locales de Chueca para celebrar el Orgullo. Además, el 28 de junio, día internacional y nacional del Orgullo LGTBI, se entregarán los Premios MADO 2021 a las 21 h. Quieren poner el acento en la respuesta histórica ante el SIDA cuando se cumplen 40 años desde los primeros diagnósticos en el mundo.

manifestación orgullo gay

Por su parte, el 1 de julio, se celebra la ‘Madrid Summit 2021’, con la inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos. Este mismo día también se presentan los candidatos que optan ser el próximo Mr. Gay Pride España. Habitualmente la gala se celebra en estas fechas, pero, debido a la situación del coronavirus, este año tendrá lugar en octubre o noviembre, de forma excepcional.

Entre otras actividades, se podrá ver también el ciclo ‘Iguales’, dedicado a las artes escénicas de temáticas LGTBIQ+ hasta el 4 de julio en Nave 73 (zona Embajadores).

Por último, del 25 de junio al 4 de julio se han organizado los denominados ‘Juegos del Orgullo’ 2021 que ofrecen todo tipo de actividades culturales y deportivas. El último día se clausura el Madrid Orgullo 2021 y se entregan los premios de estos juegos.

juegos del orgullo 2021

Toda la programación de MADO 2021 se puede consultar pinchando aquí.

Madrid engalana sus balcones y escaparates por Orgullo Gay MADO 2021

Como es habitual, con motivo de MADO 2021, Madrid viste sus escaparates y balcones con la bandera arcoiris para apoyar al colectivo LGTBIQ+. Este año, además, se han lanzado dos concursos en torno a ello de decoración de escaparates y balcones.

Los ganadores podrán a optar a una experiencia de hotel, spa y restaurante en el caso de los escaparates, y a un viaje en el de los balcones o a una cena en un restaurante si son el segundo y tercer premio.

MADO 2021

Para participar:

  • Escaparates: hay que subir una foto de la decoración del escaparate a Instagram con #OrgulloDeEscaparates y mencionar a @diversaglobal y @madorgullo.
  • Balcones: hay que subir una foto o vídeo a Instagram del balcón decorado con #BalconesConOrgullo y etiquetar a @Donbalcon y @madorgullo.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.