Bajo el lema de ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, dura hasta el 17 de noviembre
Una nueva campaña de donación de sangre se pone en marcha desde el lunes 23 de octubre y hasta el 17 de noviembre, bajo el lema ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, en 13 estaciones de la red del suburbano de Madrid. La iniciativa solidaria, que cumple su undécima edición, se ha puesto en marcha en colaboración con el Centro de Transfusión regional, Cruz Roja y Coca-Cola, con el objetivo de aumentar las reservas en los hospitales de la región.
La acción en Metro para la donación de sangre estará operativa lugar de lunes a viernes y los horarios se podrán consultar desde el lunes en la página web y las redes sociales de Metro de Madrid. Todas las personas que participen como donantes recibirán de regalo un obsequio.
Nueve unidades móviles de extracción se instalan en las proximidades de las estaciones de:
- Ciudad Universitaria (L6)
- Alameda de Osuna (L5)
- Argüelles (L3, 4 y 6)
- Colombia (L8 y 9)
- Ciudad Lineal (L5)
- Embajadores (L3 y 5)
- Nuevos Ministerios (L6, 8 y 10)
- Legazpi (L3 y 6)
- Alcorcón Central (L12)
A lo largo de las cuatro semanas que dura la acción, los usuarios de este transporte público también podrán acudir a los puntos fijos de donación instalados en:
- Sol (L1, 2 y 3)
- Guzmán el Bueno (L6 y 7)
- Bilbao (L1 y 4)
- Plaza de España (L2, 3 y 10)
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Sanidad, coordina toda la gestión de la campaña necesaria para ayudar a lograr un nivel óptimo de reservas de sangre.
Donación de sangre en Madrid
Las trece estaciones de Metro se han seleccionado con la intención de llegar al mayor número posible de personas de diferentes zonas de la región para conseguir más donaciones.
También se han tenido en cuenta las ubicaciones de algunas universidades. Ha quedado demostrado en otras ocasiones que los jóvenes destacan por su solidaridad en iniciativas como esta.
Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años años. También se debe pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Se trata de un gesto solidario muy sencillo, apenas requiere de 20 minutos y con una sola donación pueden curarse o mejorar su salud tres pacientes.
Gracias a esta campaña solidaria, la Cruz Roja obtuvo el año pasado más de 2.000 donaciones.