Inicio Agenda Actividades Qué es el Museo Gran Vía 15 y qué exposiciones acoge

Qué es el Museo Gran Vía 15 y qué exposiciones acoge

344
0
Museo Gran Vía 15
Foto: El Mirador de Madrid

Una muestra sobre las máscaras del Festival de Mérida se suma a la exposición de Okuda San Miguel

El nuevo Museo Gran Vía 15 de Madrid inició su andadura el pasado mes de junio como nuevo centro de arte contemporáneo en Madrid y actualmente acoge dos exposiciones: la del artista contemporáneo santanderino, Okuda San Miguel, y la recién abierta muestra de máscaras y otras piezas elaboradas por la empresa de cerámica Terracota Mérida, entre las que se encuentra la máscara de la nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. 

Museo Gran Vía 15
Foto: El Mirador de Madrid

«Con esta iniciativa se trae el festival al corazón de Madrid«, ha explicado el gerente del Festival de Mérida en la presentación del evento. La máscara recibe el nombre de ‘Xirgu 23’, en homenaje a la actriz Margarita Xirgu, e incorpora un 90 en graffiti en referencia al 90 aniversario del festival. Esta diseñada en cerámica, acero y madera.

En el Museo Gran Vía 15 se pueden ver 25 replicas numeradas y certificadas disponibles para su compra, junto a otras piezas de Terracota Mérida similares. Todas ellas estarán expuestas a la entrada del espacio hasta agotar las existencias.

Museo Gran Vía 15
Foto: El Mirador de Madrid

La exposición de Okuda San Miguel continúa hasta el 30 de noviembre en Museo Gran Vía 15

A la par, todavía se puede visitar en el museo la exposición del artista Okuda San Miguel, cuyos primeros pasos comenzaron en el mundo del graffiti y cuyas obras son ya un referente en la actualidad. Está abierta hasta el 30 de noviembre, de lunes a domingo, de 11 a 21 h.

Las entradas rondan los 15€ y se pueden adquirir en la web oficial del museo. Existen descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años y jubilados, y niños de entre 5 y 14 años, en cuyo caso el precio es de 12€. Además, los pequeños de 0 a 4 años entran gratis.

Okuda San MiguelEl visitante se introduce en el mundo surrealista creado por el autor, a través de una veintena de obras que se pueden disfrutar desde muy cerca y que se caracterizan por su mezcla de colores vivos y estructuras geométricas. A ello se unen un especial sonido y unas instalaciones audiovisuales que conectan la imaginación con lo físico, dando lugar a una experiencia única.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Quién es Okuda San Miguel

El objetivo del artista es hacer reflexionar a los asistentes sobre los caminos que la vida nos ofrece y los que elegimos tomar. De ahí, proviene el nombre de la exposición ‘Walking Life’ (caminando por la vida). Okuda está considerado una de las figuras más relevantes de la escena artística contemporánea en la actualidad, por la originalidad de sus diseños y la forma de transmitir mensajes profundos a través de ellos.Museo Gran Vía 15

Okuda San Miguel nació en Santander (Cantabria) en 1980, lugar en el que se inició en el mundo del arte, aunque no de la forma convencional. Sus primeros pasos consistieron en la realización de grafitis por toda la ciudad, para después conseguir introducir sus particulares figuras en lugares como Nueva York, Lima, La Habana, y en diversas ciudades españolas y europeas. Su obra colorista y geométrica está inspirada en el lenguaje onírico y el mundo surrealista pop.

Museo Gran Vía 15

El nuevo Museo Gran Vía 15 es un espacio destinado a exposiciones y actividades de todo tipo relacionadas con el arte contemporáneo.

Además, cuenta con un espacio dedicado a la venta de objetos de diferentes tipologías con una gran carga de significados que trascienden lo estético, aportando artesanía, calidad e identidad local para ofrecer un consumo accesible de productos contemporáneos.

Okuda San Miguel

>Se trata de un proyecto impulsado por un colectivo que trabaja para ofrecer una perspectiva propia del arte contemporáneo y sus nuevos movimientos. Es una nueva forma de acercar a la población al arte, con instalaciones únicas que pretenden conectar con el asistente a través de sensaciones, emociones y reflexiones, dando lugar a una experiencia única en pleno centro de la capital.

El edificio en el que se encuentra, en plena Gran Vía, es un emplazamiento histórico que durante más de un siglo fue la sede de la prestigiosa Joyería Aldao. La mejor forma para llegar es utilizando el transporte público, bajando en la parada de metro Gran Vía (líneas 1 y 5) o en Sol (C3, C3a y C4), si se opta por Cercanías. También se puede acudir en los autobuses 001, 002, 1, 2, 3, 46, 74 y 146.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.