Inicio Actualidad Pozuelo de Alarcón: una mujer muere al ahogarse en su piscina

Pozuelo de Alarcón: una mujer muere al ahogarse en su piscina

29
0
Ahogamiento en una piscina en Pozuelo de Alarcón
Ahogamiento en una piscina en Pozuelo de Alarcón

Se desconocen las causas que la han llevado a hundirse en el agua

Una mujer ha muerto al sufrir un ahogamiento en la piscina de su vivienda, ubicada en el municipio de Pozuelo de Alarcón, al oeste de la Comunidad de Madrid. Se desconoce qué sucedió exactamente, pero la víctima acabó perdiendo el aire y entró en parada cardiorrespiratoria dentro del agua.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los efectivos de la Policía Nacional, que le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes. A continuación, han acudido a la casa los sanitarios de Summa112, quienes han seguido con las maniobras avanzadas.

Ahogamiento en una piscina en Batres
Summa112 en un ahogamiento en una piscina en Batres

Tras no resultar satisfactorias, solo han podido constatar el fallecimiento de la mujer. En su auxilio han participado, además, el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón y el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Un accidente de tráfico en Batres se suma al ahogamiento en una piscina en Pozuelo de Alarcón

Junto al ahogamiento de una mujer en una piscina de Pozuelo de Alarcón, en las últimas horas han tenido lugar otros sucesos en la Comunidad de Madrid. Uno de los más destacados ha sido un accidente de tráfico en la M-404, a la altura del kilómetro 9,7, en la localidad de Batres, que ha acabado con la vida de otra mujer.

Anuncio

Al parecer, se trata de una colisión frontolateral entre dos vehículos que ha sido de tal envergadura que la conductora de uno de los dos turismos ha quedado atrapada en el interior. El cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid la ha rescatado, pero se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del golpe.

Summa112 le ha realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes, pero finalmente solo ha podido constatar su fallecimiento. El conductor del otro vehículo está con pronóstico reservado, pero no ha muerto. La Guardia Civil investiga ahora las causas del accidente.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en toda la Comunidad de Madrid a lo largo de la jornada de hoy, viernes 2 de octubre. La alerta ya se ha activado esta madrugada, desde las 0 h hasta las 8 h, y vuelve a activarse esta tarde desde las 14 h hasta las 23:59 h. La AEMET asegura que las precipitaciones pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo.

Por ello, se recomienda especial precaución si se va a salir a la calle durante esas horas, sobre todo si se va a conducir. En estas situaciones es especialmente importante cumplir con las normas de tráfico, mantener la distancia de seguridad correspondiente entre vehículos y señalizar las maniobras claramente y con antelación para evitar accidentes de tráfico.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.