15 de los arrestados están vinculados con los Trinitarios, siendo uno menor de edad, y el resto a la banda rival Dominican Don’t Play
A raíz de los acontecimientos del pasado 4 de febrero, cuando un hombre fue agredido con arma blanca por jóvenes Trinitarios, han sido detenidos 19 varones pertenecientes a dos bandas en Madrid. No tenían relación entre sí, pero todos pertenecían a ese grupo y también a los Dominican Don’t Play.
Estos arrestos de la Policía Nacional forman parte de un amplio operativo contra peleas entre bandas juveniles en Madrid llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información y la Brigada Local de Parla, junto a la Unidad de Prevención y Reacción. Han participado más de 100 agentes.
Todo comenzó el día 4 de febrero con la agresión del varón agredido por los Trinitarios, al reconocerlo como simpatizante de la banda rival.
El herido fue trasladado a un hospital debido a su gravedad, y acabó perdiendo la movilidad en su mano izquierda. La Brigada Local de Información de Parla identificó a cuatro chicos, de 19 y 24 años, y los detuvo como presuntos responsables.
Detenidos por los enfrentamientos entre bandas en Ciudad Lineal y San Blas
Unas dos horas más tarde, se produjo otra reyerta en un parque de Ciudad Lineal. Los jóvenes llevaban armas blancas y uno de ellos acabó herido en varias partes del cuerpo, teniendo que ser ingresado en el hospital.
De ahí, la Brigada Provincial de Información pudo arrestar a once hombres, uno de ellos menor de edad. Pasaron a disposición judicial y a la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones.
La tercera detención tuvo lugar a raíz de la agresión, durante la noche del domingo 6 de febrero, de cuatro jóvenes de la banda DDP. Habían apuñalado a un chico que iba en patinete, después de tirarlo al suelo e inmovilizarlo.
El muchacho tuvo que ser ingresado en el hospital. A los cuatro varones se les imputa los delitos de homicidio en tentativa y lesiones. Dos de ellos huyeron a Barcelona, donde se los localizó. En total han sido 19 los detenidos vinculados a bandas en Madrid.
Dispositivo policial para prevenir actuaciones de bandas en Madrid
A raíz de esta violencia entre bandas en Madrid y para evitar más detenciones, la Policía Nacional ha preparado de nuevo un amplio dispositivo de prevención para este fin de semana. Como ya se hizo anteriormente, se van a desplegar más de 500 agentes en las áreas con mayor incidencia.
Son un refuerzo de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la de Extranjería y Fronteras, así como los Grupos Operativos de Respuesta de las comisarías de distrito. Se unirán a los policías habituales de las comisarías de distrito.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.