Inicio Distritos de Madrid Ciudad Lineal 19 jóvenes detenidos por las agresiones entre bandas de febrero en Madrid

19 jóvenes detenidos por las agresiones entre bandas de febrero en Madrid

342
0
detenidos bandas en madrid

15 de los arrestados están vinculados con los Trinitarios, siendo uno menor de edad, y el resto a la banda rival Dominican Don’t Play

A raíz de los acontecimientos del pasado 4 de febrero, cuando un hombre fue agredido con arma blanca por jóvenes Trinitarios, han sido detenidos 19 varones pertenecientes a dos bandas en Madrid. No tenían relación entre sí, pero todos pertenecían a ese grupo y también a los Dominican Don’t Play.

Estos arrestos de la Policía Nacional forman parte de un amplio operativo contra peleas entre bandas juveniles en Madrid llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información y la Brigada Local de Parla, junto a la Unidad de Prevención y Reacción. Han participado más de 100 agentes.

bandas latinas Todo comenzó el día 4 de febrero con la agresión del varón agredido por los Trinitarios, al reconocerlo como simpatizante de la banda rival.

El herido fue trasladado a un hospital debido a su gravedad, y acabó perdiendo la movilidad en su mano izquierda. La Brigada Local de Información de Parla identificó a cuatro chicos, de 19 y 24 años, y los detuvo como presuntos responsables.

Detenidos por los enfrentamientos entre bandas en Ciudad Lineal y San Blas

Unas dos horas más tarde, se produjo otra reyerta en un parque de Ciudad Lineal. Los jóvenes llevaban armas blancas y uno de ellos acabó herido en varias partes del cuerpo, teniendo que ser ingresado en el hospital.

detenidos bandas madridDe ahí, la Brigada Provincial de Información pudo arrestar a once hombres, uno de ellos menor de edad. Pasaron a disposición judicial y a la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La tercera detención tuvo lugar a raíz de la agresión, durante la noche del domingo 6 de febrero, de cuatro jóvenes de la banda DDP. Habían apuñalado a un chico que iba en patinete, después de tirarlo al suelo e inmovilizarlo.

El muchacho tuvo que ser ingresado en el hospital. A los cuatro varones se les imputa los delitos de homicidio en tentativa y lesiones. Dos de ellos huyeron a Barcelona, donde se los localizó. En total han sido 19 los detenidos vinculados a bandas en Madrid.

detención bandas madridDispositivo policial para prevenir actuaciones de bandas en Madrid

A raíz de esta violencia entre bandas en Madrid y para evitar más detenciones, la Policía Nacional ha preparado de nuevo un amplio dispositivo de prevención para este fin de semana. Como ya se hizo anteriormente, se van a desplegar más de 500 agentes en las áreas con mayor incidencia.

Son un refuerzo de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la de Extranjería y Fronteras, así como los Grupos Operativos de Respuesta de las comisarías de distrito. Se unirán a los policías habituales de las comisarías de distrito.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.