Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Fin de semana de agresiones en Madrid

Fin de semana de agresiones en Madrid

1638
0
sucesos agresiones madrid

Dos de ellas han dejado dos fallecidos, uno de 15 años y otro de 25, en Centro y Usera

Este fin de semana ha quedado marcado por múltiples sucesos, la mayoría agresiones, que han tenido lugar en las calles de Madrid. En total, los hechos se han cobrado la vida de tres personas y se ha atendido a otras once por incendios, accidentes de tráfico y reyertas.

Esta ola de sucesos arrancó el pasado viernes 4 de febrero y se ha extendido incluso hasta hoy, lunes 7 de febrero. Esta mañana se producía un incendio en un edificio de la calle Jaén, en el distrito de Tetuán, en el que aún continúan trabajando los equipos de bomberos. En concreto, se encuentran realizando trabajos de remoción en la azotea del bloque.

Por allí precisamente es por donde el fuego ha roto desde el interior del edificio. En el momento del incendio había entre 20 y 30 personas en las viviendas, que han tenido que ser evacuadas. De ellas, han sido atendidas cuatro por Samur-Protección Civil. Solo una ha tenido que ser trasladada al hospital de La Paz, con pronóstico reservado, por presentar traumatismos en miembros inferiores al precipitarse desde una terraza.

Las otras tres han sido dadas de alta en lugar. Una presentaba heridas superficiales y las dos restantes, inhalación leve de humo. El resto de personas desalojadas han permanecido en las dos tiendas de campaña desplegadas por los servicios de emergencias, hasta la llegada del Samur Social. Finalmente, se ha tenido que buscar un alojamiento alternativo para 13 personas.

Las agresiones, los sucesos protagonistas de este fin de semana en Madrid

Sin duda, las agresiones han sido los sucesos que se han dado con mayor frecuencia este fin de semana en Madrid. Como consecuencia, han fallecido dos personas, una de 15 años y otra de 25. Además, otras tres han tenido que ser trasladadas al hospital, al menos dos de ellas en estado grave.

sucesos agresiones madrid

La primera agresión se produjo el pasado viernes 4 de febrero en el parque de Tierno Galván, situado en el distrito de Arganzuela. Un hombre de 43 años fue herido en el muslo con un arma blanca, afectando al fémur derecho. Como consecuencia, se produjo una abundante hemorragia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En un primer momento, fue atendido por una persona que se encontraba en la zona haciendo deporte, y posteriormente por dos policías nacionales, que realizaron un torniquete. Seguidamente, llegó el Samur-PC, que tuvo que realizar otro. Al final fue trasladado al hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado.

La segunda agresión tuvo lugar ese mismo día, unas horas después, en la calle José del Hierro, en el distrito de Ciudad Lineal. Un joven de 22 años sufrió varias heridas por arma blanca como resultado de una reyerta. El más grave de los daños lo tuvo en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó un neumotórax. Fue estabilizado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón. La Policía Nacional se está encargando de investigar el suceso.

El siguiente ataque se produjo alrededor de las 21:30 h del sábado 5 de febrero en Monasterio de Guadalupe, en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Un varón de 17 años fue atendido por presentar heridas por arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Fue estabilizado y trasladado grave al hospital La Paz. La Policía Nacional investiga lo sucedido.

Dos fallecidos en las agresiones de este fin de semana en Madrid, uno de ellos menor de edad

En la madrugada del sábado 5 al domingo 6 de febrero se producía la siguiente agresión en Madrid de este fin de semana. En concreto, en un parque de Usera, junto a la calle San Ruperto. Un varón de 25 años fue herido por arma blanca en la región lumbar.

Cuando llegaron los servicios de emergencias ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarlo durante 30 minutos, pero no obtuvieron resultado, y declararon el fallecimiento de la persona. La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos.

Paralelamente, en la calle Atocha (Centro), cerca de dos locales de ocio muy frecuentados de la capital, se producía otra agresión mortal. En este caso, un joven de 15 años fallecía tras recibir una agresión por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo. Al principio, varios transehúntes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, incluso se le aplicó un desfibrilador semiautomático.

Seguidamente, cuando llegaron los servicios de emergencias, se le intentó reanimar durante otros 30 minutos, pero no se obtuvo resultado. Finalmente, se tuvo que declarar que el joven había fallecido. Un psicólogo de Samur-PC atendió a un amigo de la víctima y comunicó la noticia a los familiares. La Policía Nacional investiga lo sucedido.

policía madrid

Aunque en un inicio se apuntó a que el fallecimiento había sucedido en el interior de la sala Kapital, situada cerca del lugar de los hechos, los responsables del lugar se apresuraron a desmentirlo. «El posible asesinato ha sido a las 21 h y la sala Kapital no abre hasta las 24 h«, aseguraron.

Se hizo también referencia a la posibilidad de que se hubiera producido en el interior de Independance Club, otra sala cercana. Sin embargo, una vez más, se volvió a desmentir. «La información oficial no hace alusión a las empresas de ocio del entorno«, concluyeron.

Otro incendio, un accidente de tráfico y un atropello en la M-50, completan los sucesos de este fin de semana

Más allá de las mencionadas agresiones, este fin de semana se han producido también numerosos sucesos en Madrid. Entre ellos, un incendio en una vivienda de la calle Generosidad de Villaverde. Una habitación quedó afectada por el fuego, que incluso llegó a romper por la fachada, y el resto del piso por humo.

En la casa se encontraban tres personas, dos de ellas quedaron inconscientes a consecuencia del fuego y tuvieron que ser rescatadas por el equipo de bomberos. Fueron trasladadas intubadas y en estado grave a los hospitales de La Paz y Getafe. La otra, salió por su propio pie, pero también fue trasladada, en este caso, al 12 de Octubre, por inhalación de humo menos grave.

sucesos agresiones madrid

Además, en la madrugada del sábado 5 al domingo 6 de febrero se producía un accidente de tráfico en el kilómetro 22 de la M-40 al colisionar una moto y un turismo en la calzada exterior, en Villaverde. Como consecuencia, un joven de 26 años, el motorista, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias.

Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones. Fue trasladado intubado y muy grave al hospital Gregorio Marañón. La guardia civil realizó el atestado, tomó declaración a los testigos y reguló el tráfico en la zona.

Por último, un varón de 56 años ha muerto este fin de semana atropellado cuando cruzaba la M-50 a la altura del kilómetro 34, en la calzada exterior en Villa de Vallecas. La guardia civil se está encargando de investigar los hechos y, en su momento, reguló el tráfico en el punto del incidente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.