Vivienda en Madrid

Los madrileños prefieren la vivienda propia antes que el alquiler

Recibe nuestro boletín de noticias

Los hogares en Madrid cuentan en su mayoría con una vivienda ya pagada

El 70,1% de los hogares madrileños lo conforman viviendas en propiedad, mientras que el alquiler solo supone un 26,2%. Así ha quedado reflejado en la Encuesta Continua de Hogares del INE, que ha estudiado factores como la cantidad y tipo de hogares, tamaño de la vivienda o nacionalidad y composición de las familias madrileñas.

Vivienda en Madrid

Al desglosar los datos, se observa que el 46,4% de los hogares poseen una vivienda ya pagada, mientras que el porcentaje de familias que tienen una vivienda en propiedad pero pendiente de pagar se sitúa en un 23,7%.

Los datos que hacen referencia a toda la región madrileña son similares: un 73% de viviendas en propiedad y un 23% de alquiler. Con respecto al conjunto de España, los datos muestran un 79,8% de pisos propios y un 17,9% en alquiler.

Una de los principales conclusiones extraídas de este informe es que Madrid presenta un porcentaje de alquiler superior a la media española (+8,3%).

Aumento de hogares

Teniendo en cuenta que en la encuesta se considera hogar al constituido por la persona o conjunto de personas que residen en la vivienda familiar de forma habitual, el informe calcula que en 2018 en la ciudad de Madrid existían 1.347.910 hogares, 10.637 más que en 2019.

Esto supone un incremento del 0,8%. El número total de hogares en la capital supone el 7,3% del total de España y el 52,1% de la Comunidad de Madrid.

Vivienda en Madrid

El 30,9% de los hogares son unipersonales, mientras que el 27,4% lo componen parejas con hijos. Este último tipo ha experimentado un gran ascenso durante el último año (+6,4%).  Por su parte, las parejas sin hijos representan el 20,5% y los hogares monoparentales el 9,6%.

Tipo de vivienda, nacionalidad y estado civil

El 85,8% de los hogares están compuestos por españoles, mientras que el 7,8% son mixtos. El 5,7% está formado por extranjeros de la misma nacionalidad, y el 0,7% por extranjeros de distinta nacionalidad.

Con respecto al tamaño de la vivienda, el 90,3% de los hogares lo componen viviendas de 3 a 6 habitaciones. El 81,3% se ubican en edificios de más de diez viviendas, mientras que solo el 2% corresponde a viviendas unifamiliares.

Los datos cambian si hablamos de la Comunidad de Madrid, donde los bloques de edificios suponen el 70,1% y las familias que residen en chalés independientes o adosados es bastante superior al de la ciudad, llegando a un 13,3%.

Finalmente, en relación con el estado civil, los hogares unipersonales se componen de solteros en un 29,4% (46,1% de hombres y 53,9% de mujeres), y de viudos de más de 65 años en un 26%, siendo el 16,4% hombres y  el 78,6%, las mujeres viudas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.