cartel viva broadway el musical

Los mejores musicales, en ‘Viva Broadway. El Musical’

Recibe nuestro boletín de noticias

El espectáculo ‘Viva Broadway. El Musical’ ofrece las escenas más icónicas de algunos de los musicales mas famosos

Del 14 al 31 de agosto, el Teatro Calderón acoge el espectáculo ‘Viva Broadway. El musical’, un show de música, danza, acrobacias y humor en el que se representan los 25 números más destacados de 18 grandes musicales. Un musical que no dejará indiferente a nadie.

espectáculo

La cuarta temporada de este espectáculo arranca con más de 300 piezas de vestuario, show de luces, pantallas y elementos aéreos. Las funciones tienen lugar los miércoles, jueves y viernes a las 20 h, los sábados a las 19 y 21:30 h y los domingos a las 20 h con una duración de 1 hora y 40 minutos

‘Viva Broadway. El Musical’ pone sobre el escenario del Teatro Calderón escenas de musicales tan conocidos como ‘Grease’, ‘Mama Mia’, ‘Aplausos’, ‘Chicago’, ‘Cabaret‘, El Fantasma de la Opera, ‘Flashdance’, ‘Fama’, ‘Cats’, ‘Evita‘, A Chorus Line… Esta fusión tiene su hilo conductor en Mrs Lawrence, la protagonista del primer musical moderno. Marcela Paoli, protagonista de ‘Chicago’, es la encargada de dar vida a esta mujer.

Taquilla

Esta original propuesta es una parada obligatoria para los amantes de los musicales. Como afirma Paoli, el espectáculo «es un viaje, un recorrido por 150 años de musicales». El show contiene humor, música en vivo, amor, color, vestuario … Realizar un musical de musicales ha requerido de un cambio de escenografía y vestuario radical, que hace que tenga un «ritmo vertiginoso» que no defraudará a los espectadores.

Homenaje al primer musical

Para saber sobre Mrs. Lawrence, que une a todas estas representaciones en un mismo show, debemos remontarnos al Nueva York de finales del siglo XIX, cuando una compañía de danza francesa y otra de teatro británica se quedaron sin espacio para ensayar.

Fue entonces cuando un productor apostó por fusionar el trabajo de ambas compañías, surgiendo el primer musical. Sería ‘El Ladrón Negro‘, protagonizado por Mrs Lawrence, a quien este musical rinde una especie de homenaje.

La idea de rescatar algunos de los títulos más emblemáticos producidos entre 1900 y 1990 fue obra de Javier Adolfo, director de la producción y responsable de Show Time Producciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.