Inicio Deportes Primer Trofeo EFE para el fútbol femenino iberoamericano

Primer Trofeo EFE para el fútbol femenino iberoamericano

411
0
fútbol femenino Trofeo EFE kenti Robles
Recibe nuestro boletín de noticias

Kenti Robles, primera ganadora del trofeo EFE en fútbol femenino

No cabe duda de que el fútbol femenino está cada día más en auge. Prueba de ello son no solo los triunfos de las futbolistas españolas sino también el reconocimiento que en España se quiere hacer a estas deportistas nacionales e internacionales. Así, el Trofeo EFE, que reconoce a los mejores futbolistas iberoamericanos de la Liga española de fútbol, ha incluido por primera vez la categoría femenina.

Mejor jugadora Iberoamericana Kenti Robles trofeo EFE
Kenti Robles con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes,, Ignacio Aguado.

La ganadora de esta distinción ha sido la futbolista mexicana del Atlético de Madrid Kenti Robles. Ha recibido el galardón a Mejor jugadora iberoamericana como reconocimiento a su destacado trabajo durante el año 2019. Su trayectoria en el fútbol femenino español ha sido excepcional en los últimos años.

Trofeo EFE al magnífico palmarés de Kenti Robles en el fútbol femenino

Nacida en Ciudad de México hace 29 años, Kenti es internacional con la selección mexicana desde que debutó con el combinado absoluto en octubre de 2010. Defendiendo los colores del Tri Femenil, ha logrado una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Asímismo ha conquistado dos bronces en los Juegos Panamericanos y también ha disputado dos Mundiales (2011 y 2015).

Antes de llegar al Altético de Madrid en 2015, donde es defensa, militó en las filas del RCD Espanyol y del FC Barcelona. Su dilatado palmarés en estos tres clubes incluye seis Campeonatos de Liga (2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019) y cuatro Copas de la Reina (2010, 2013, 2014 y 2016). La temporada pasada fue campeona de Liga y finalista de la Copa.

I Trofeo EFE femenino Kenti Robles

Kenti ha inaugurado así la trayectoria de un trofeo que pretende visibilizar el auge del fútbol femenino en España y reivindicar la fortaleza de las futbolistas latinoamericanas en las plantillas de los clubes españoles.

Este premio lo otorga la agencia de noticias internacional EFE a los futbolistas iberoamericanos que durante la temporada de la Liga española de fútbol hayan sido más votados por los redactores de la agencia.

El último ganador en la categoría de fútbol masculino fue el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain). Calificado como jugador latino más valioso de 2018, se convirtió en el primero en las 29 ediciones que recibe el premio jugando fuera de la liga española.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.