Inicio Navidad en Madrid Más de 200 intervenciones en Nochevieja, ninguna grave

Más de 200 intervenciones en Nochevieja, ninguna grave

238
0
sucesos nochevieja madrid

La mayoría han sido por intoxicaciones etílicas, reyertas y quema de contenedores

Como cada año, los sucesos han formado parte de esta Nochevieja en Madrid. En total, se han llevado a cabo más de 200 intervenciones entre intoxicaciones etílicas, reyertas, atropellos y quemas de contenedores, además de otros incidentes. Sin embargo, ninguno de ellos ha provocado ningún herido grave. En lo que se refiere a la Puerta del Sol, tampoco ha habido ningún hecho reseñable. 

«El desalojo de la plaza, antes y después de las uvas, se produjo sin incidentes«, aseguran desde los servicios de emergencias de Madrid. Dada el alto número de personas que se concentra en el espacio para la toma de las uvas, se habilitó un dispositivo especial para evitar que sucediera cualquier tipo de incidente. Tan solo se produjeron diez atenciones con dos traslados, la mayoría por mareos o patologías cardiovasculares

dispositivo policial navidadEn el resto de la capital, Samur-PC realizó unas 160 intervenciones, 50 de ellas por intoxicaciones etílicas. Además, tuvo que atender a varias personas por heridas causadas por reyertas (se produjeron unas 20 en total). Asimismo, tuvieron lugar unos nueve accidentes de tráfico, en dos de ellos con motos implicadas, con un total de ocho heridos. Ninguno de ellos registró víctimas de gravedad. 

También se registraron dos atropellos. Uno de ellos es el único que contó con un herido potencialmente grave. Se produjo en la plaza de Alsacia en torno a las 7:30 h. La víctima fue un varón de unos 49 años que, como consecuencia del impacto, sufrió un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado en estado consciente al hospital Clínico. 

Quema de contenedores y quejas por ruidos, entre los sucesos de esta Nochevieja en Madrid

Además de las intoxicaciones etílicas, las reyertas y los atropellos, se produjeron otros sucesos en Nochevieja en Madrid. En concreto, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que llevar a cabo unas 60 intervenciones, casi la mitad por contenedores ardiendo y pequeños fuegos por la quema de petardos. Asimismo, se produjeron tres incendios en viviendas, ocho aperturas de puerta y seis rescates de personas encerradas en ascensores y terrazas. 

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid recibió más de 900 llamadas alertando de diferentes incidentes en la capital. De ellas, 218 fueron por ruidos y otras 18 por botellones. En total, se realizaron 103 inspecciones a locales, incluyendo alguna fiesta en locales sin licencia. 37 espacios terminaron con una infracción administrativa por exceso de horario y aforo, pero ninguno tuvo que ser desalojado. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Policía NacionalA la mañana siguiente del 1 de enero, sobre las 9:45 h, los sucesos aún no habían acabado. Al parecer, un hombre de unos 27 años resultó herido por arma blanca por encima del esternón en la calle Pez, en el distrito Centro. Fue trasladado con pronóstico reservado al hospital Clínico. 

A todo ello se une la recogida de residuos como consecuencia de la noche de fin de año. En total, se recogieron unos 11.500 kilos solo por las campanadas. A través de la limpieza viaria, se retiraron otros 7.500 kg. De los contenedores de los filtros situados y otros que se ponen por la zona se recogieron 8.000 kg de residuos. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.