Inicio Navidad en Madrid Navidad en los museos

Navidad en los museos

30
0
Navidad museos madrid

El Museo de Historia y el Museo de Cera han preparado varias propuestas que todavía se pueden visitar 

La Navidad también ha llegado a los museos de Madrid y, aunque ahora encaramos los últimos días de las fiestas, todavía se pueden visitar las propuestas que han preparado para todos sus visitantes. Las actividades más destacadas son las que proponen el Museo de Historia y el Museo de Cera, este último, como cada año, incluye la visita del cuarto Rey Mago, el Príncipe Zahoreh. 

Se trata de un nigromante y repostero que no llegó a tiempo a Belén para adorar al Niño. Perseguía al cometa y buscaba al que él creía ser el Divino Confitero, aquel que le daría la receta del secreto de los secretos, el dulce definitivo que saciaría el hambre del mundo. Con su presencia, quiere contar él su propia historia. Se puede ver hasta el 8 de enero. 

Hasta ese mismo día se puede también acudir a ver a El Krampus, una nueva criatura demoniaca que está esperando a todo aquel que se haya portado mal o no tenga espíritu navideños para llevárselo con su saco al inframundo, donde será castigado eternamente. La figura se encuentra en el espacio Wax Horror Experience, inaugurado el pasado mes de septiembre. 

Exposiciones y un belén esta Navidad en los museos de Madrid

Por su parte, el Museo de Historia ha preparado varias propuestas para esta Navidad. En primer lugar, destaca su exposición ‘Francisco Pradilla Ortiz (1848-1921), más que un pintor de historia’. Reúne 75 obras del artista en un año en el que se conmemora el centenario de su muerte. El objetivo es reivindicar su obra más allá de la que dedicó a acontecimientos históricos de España, como el famoso cuadro ‘Doña Juana la Loca’, que se conserva en el Museo del Prado. 

El 20% de las pinturas, dibujos y acuarelas que se exhiben son inéditas y en torno al 40% son poco conocidas o raramente expuestas. Una de las más destacadas es ‘El Viernes Santo en Madrid. Paseo de mantillas’ (1914), que refleja claramente su faceta como pintor de escenas costumbristas de Madrid, ciudad en la que pasó una parte importante de su vida. 

navidad museos madridJunto a esta exposición, se puede ver un auténtico belén napolitano integrado por 51 figuras humanas y animales. En él se funden la evocación de la Natividad de Jesús con la descripción naturalista de los usos y costumbres del pueblo napolitano en el siglo XVIII. La policromía de las vestimentas y los múltiples accesorios sirven para expresar la variada condición social de los personajes. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

A todo ello se suma la colección permanente del Museo de Historia, considerada una de las mejores muestras de la evolución histórica de Madrid desde que en 1561 fuera elegida capital de España hasta la actualidad. Está compuesta por más de 60.000 piezas como la Maqueta de Madrid de León Gil de Palacio, realizada en 1830 o la ‘Alegoría de la Villa’ de Madrid, de Francisco de Goya. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.