Inicio Agenda Actividades Cancelado el Reggaeton Beach Festival de Madrid

Cancelado el Reggaeton Beach Festival de Madrid

104
0
starlite festival

Se iba a celebrar los días 22 y 23 de julio en el nuevo recinto de festivales situado en Villaverde

ÚLTIMA HORA. El Reggaeton Beach Festival se cancela en Madrid tras no ser autorizado por el Ayuntamiento de Madrid al faltar ciertas medidas de seguridad. Según se ha indicado, el objetivo es evitar que se vuelvan a colapsar las vías de entrada y salida del nuevo recinto de festivales de Villaverde, donde se iba a celebrar el RBF este fin de semana, como sucedió el pasado 14 de julio en el concierto de Harry Styles.

Así, el Ayuntamiento ha considerado que el plan de movilidad del espacio está «incompleto» y que podría suponer problemas en la seguridad de los asistentes y, sobre todo, en su evacuación. Además, desde el Consistorio alegan que el evento tampoco cuenta con la autorización para elevar los decibelios máximos según la ordenanza municipal de regulación del ruido. Se recuerda que el espacio se encuentra relativamente cerca de Getafe, donde hay viviendas.

Reggaeton Beach Festival Madrid OzunaAnte esta situación, la organización del festival se ha pronunciado asegurando que ellos no han recibido ninguna notificación formal por parte del Ayuntamiento y que, por tanto, «se mantiene la convocatoria de la celebración del festival de reggaetón más importante de España«. Este comunicado lo lanzaron en sus redes sociales tan solo unas horas después de conocerse la noticia de cancelación. Por el momento, no han vuelto a pronunciarse al respecto.

Una vez se haga oficial la cancelación, los asistentes pueden solicitar la devolución de las entradas de la manera que informe la organización del evento. Generalmente, suele hacerse la solicitud vía correo electrónico.

El Reggaeton Beach Festival iba a contar con Ozuna y Anuel AA en Madrid

Esta segunda edición del Reggaeton Beach Festival en Madrid iba a contar con las actuaciones de artistas como Ozuna, Anuel AA, Mora, Arcángel o Eladio Carrión, entre otros. Se trata de un evento que no solo se celebra en la capital, sino que también recorre otras ciudades de España como Benidorm, Tenerife, Barcelona, Torrevieja, Mallorca o Marbella, entre otras, a lo largo de todo el verano.

Además de los dos días de conciertos, el evento acoge diversas actividades como atracciones acuáticas, food trucks para comida y bebida, shishas, y muchas sorpresas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Actuaciones en el Reggaeton Beach Festival de Madrid

El cartel del Reggaeton Beach Festival iba a reunir en Madrid a algunos de los artistas más famosos de este género:

  • Sábado 22 de julio
    • Ozuna. Es uno de los cantantes y compositores más exitosos de la industria musical actual, con una lista de temas tan conocidos como ‘Taki Taki’, ‘Criminal’ y ‘La Modelo’. De hecho, se le considera uno de los artistas más influyentes y populares de la música latina de todo el mundo.
    • Eladio Carrión. Se ha consolidado como uno de los grandes exponentes del trap a nivel mundial y uno de los artistas más polifacéticos, conocidos sobre todo por sus improvisaciones.
    • Lunay. Tiene un estilo único que mezcla el reggaetón, trap latino y R&B, destacando su single ‘Soltera’. Ha colaborado con artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny y Ozuna.
    • Aina da Silva. Es una de las cantantes más jóvenes de la nueva escena urbana española, con temas como ‘Malvada’, ‘Habitación 203’ o ‘Tranquila’.
    • Arcángel. Con más de una década de carrera musical, el cantante ha sido catalogado como uno de los pioneros del género urbano en su país, Puerto Rico. Éxitos como ‘Me gusta’ o ‘Tussi’ han estado presentes en las listas de éxitos de todo el mundo.
    • Mora. Se ha consolidado como uno de los grandes nombres del momento del género urbano, con un estilo único y experimental.
    • Lyanno. R&B, hip hop y reggaetón son algunos de los géneros que abarca este cantante polifacético, que ha colaborado con reconocidos artistas como Mike Towers, Rafa Pabón y Farruko.Reggaeton Beach Festival Lyanno
  • Domingo 23 de julio
    • Anuel AA. Conocido como el rey del trap, el artista mezcla este estilo con el reggaetón en canciones como ‘Ella quiere beber’, ‘China’, ‘Amanece’ o ‘Secreto’, con las que ha conquistado a millones de fans alrededor del mundo.
    • Bryant Myers. ‘Tanta falta’ o ‘Pa ti’ son algunos de los temas que marcan la carrera de este artista que comenzó su carrera hace ya más de cinco años.
    • Sech. Conocido por su mezcla única de reggaeton y trap, ha ganado popularidad en la industria musical con canciones como ‘Otro trago’ y ‘La Luz’.
    • Ryan Castro. Es uno de los artistas colombianos más consolidados del género urbano. Tiene canciones que se han posicionado en los tops mundiales de las listas urbanas más importantes de la música urbana.
    • Jeipy. El artista novel llega al festival dispuesto a conquistar con temas como ‘La suegra’, ‘Valiente’ o ‘Pa Janguear’.
    • Young Miko. Una de las nuevas promesas del género en Puerto Rico, su país natal, con temas como ‘Lisa’, su nuevo single.
    • Jhayco. Su fusión de la música latina con los ritmos urbanos le han llevado a darse a conocer en la industria musical con ‘Súbelo’, ‘Hielo’ o ‘Christian Dior’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.