Inicio Agenda Actividades Cortes de tráfico por el concierto de Harry Styles en Madrid

Cortes de tráfico por el concierto de Harry Styles en Madrid

385
0
concierto Harry Styles Madrid

Se celebra hoy, 14 de julio, en el nuevo recinto de festivales de Villaverde

El concierto de Harry Styles en el nuevo recinto de festivales de Villaverde provoca cortes de tráfico en Madrid durante la noche de hoy, viernes 14 de julio. En concreto, entre las 22 h y las 1 h, la calle de Laguna Dalga (entre la avenida Real de Pinto y San Erasmo) y la calle de Laguna de Cameros permanecen cerradas al tráfico. Lo mismo sucede con algunos accesos y salidas de la M-45. 

La salida 7 de la M-45 (Getafe y Villaverde) y el acceso a la M-45 desde la glorieta que conecta la avenida Real de Pinto con la carretera de Villaverde en dirección E90, A4 y A3 también se corta al tráfico rodado. El objetivo es evitar posibles atropellos ante la masiva presencia de peatones prevista (se espera que acudan unas 65.000 personas al concierto).

conciertos Madrid 2023Para ello, se corta la circulación de un carril de la avenida Real de Pinto y de la carretera de Villaverde entre la calle Laguna Dalga y la avenida Teresa de Calcuta en Getafe, en sentido hacia la propia avenida Teresa de Calcuta. Además, se habilita un carril reservado para peatones en la glorieta bajo la M-45. 

Como añadido, en función de la afluencia de asistentes y durante las horas de salida del recinto, podrían tener lugar otras afecciones. Tendrían lugar entre las 23 h y las 1 h y se aplicarían sobre la avenida Real de Pinto (entre San Ezequiel y la Gran Vía de Villaverde), en sentido hacia la Gran Vía de Villaverde. 

Refuerzo del transporte público por el concierto de Harry Styles en Madrid

Si se opta por acudir en transporte público, el acceso peatonal se ubica en la calle Laguna Dalga, en las inmediaciones de la calle de Erasmo.

  • Desde Villaverde Alto (metro y cercanías): hay que ir por la calle de Valle de Tobalina y la avenida Real de Pinto.
  • Desde San Cristóbal Industrial (cercanías): se accede directamente por la calle Laguna Dalga. 

Para facilitar la llegada al recinto, se aumenta la frecuencia de paso de la línea 3 de metro, que oscila entre los 4 y 6 minutos entre las 23 y las 1:30 h. Una vez cerrado el suburbano, se ha creado un servicio de lanzadera de metro con parada en Legazpi, Embajadores y Sol, con una frecuencia también de entre 4 y 6 minutos, y que opera entre las 1:30 y 2:30 h. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

metro de madridAdemás, la EMT ha implantado un servicio especial de lanzaderas de autobuses que conectan la Gran Vía de Villaverde con la plaza de Legazpi y Atocha. Son 20 autobuses con capacidad para 110 viajeros y que tienen una frecuencia de paso de 3 minutos. Está operativo entre las 23 h y las 2:30 h. 

Para los que decidan acudir en taxi, la parada se ubica en la calle Valle de Tobalina, entre la glorieta que confluye entre las calles Acebeda y San Ezequiel. Mientras, los que hagan uso de VTC, la zona de recogida es en la calle San Eustaquio (entre las vías San Norberto y San Cesáreo. 

Zona Kiss&Ride

Este plan de movilidad desplegado para el concierto de Harry Styles en Madrid también contempla la denominada zona Kiss&Ride. Se trata de un espacio habilitado para aquellas personas que acudan o abandonen el concierto en vehículos privados de familiares o amigos que no vayan a asistir al espectáculo.

Los asistentes deben bajar o subir en esta zona situada en San Mamés y acceder al recinto por la calle de la Acebeda, en dirección a la calle de Laguna Dalga. Sus acompañantes deben abandonar dicha zona conduciendo por la misma calle de la Acebeda, en dirección a la glorieta que confluye entre la avenida Real de Pinto, la calle Valle de Tobalina y la calle de Laguna Dalga. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.