Inicio Madrid hoy Consumo y Economía ¿Te preocupa no poder pagar tu factura de la luz? La solución...

¿Te preocupa no poder pagar tu factura de la luz? La solución son los paneles solares

42
0
placas solares en madrid
Foto: American Public Power Association. Unsplash

Instalar placas solares en Madrid puede ser rentable y beneficioso

El precio de la luz está cada día más caro y eso es algo que afecta a los bolsillos de todas las familias, por eso muchos buscan alternativas, y una de ellas podría ser instalar placas solares, algo que en Madrid puede llegar a ser bastante rentable.

Las ayudas para afrontar los precios de la electricidad que ha ido estableciendo el gobierno, tales como el bono social u otras para poner algún límite a los altos precios del kilowatio hora no están siendo suficientes. Día a día las familias tratan de reducir el consumo de electricidad para conseguir llegar a final de mes, ya sea utilizando menos la calefacción o reduciendo la iluminación en el hogar, entre otras medidas.

Paneles solares en Madrid

Sin embargo, hay una opción que cada día se tiene más en cuenta, sobre todo en ciudades con bastantes horas de sol como es Madrid. Se trata de instalar paneles solares para el autoconsumo, generando la energía propia, algo que puede resultar rentable y beneficioso.

paneles solares
Foto: Mischa Frank. Unsplash

Hoy en día las energías limpias se van imponiendo, aunque todavía poco a poco, pues no siempre existen las subvenciones necesarias para la instalación, pero con 2.691 horas de luz solar que hay en Madrid, a la larga es una decisión que sale a cuenta.

Si te interesa, debes saber que lo mejor para instalar paneles solares en Madrid es contar con instaladores de placas solares oficiales. Estas empresas se hacen cargo de todo el proceso, desde la planificación del proyecto, la tramitación de los permisos, la contratación con la comercializadora o distribuidora de electricidad de la nueva tarifa, hasta facilitar toda la información sobre las subvenciones que puedan solicitarse.

¿Cómo saber cuánta energía vamos a necesitar en la vivienda?

Para instalar paneles solares Madrid, necesitamos saber cuánta energía vamos a necesitar en nuestra vivienda y también el excedente que vamos a generar, es decir lo que no consumimos y que enviamos a la red de electricidad general, por el que la compañía nos va a pagar cierta cantidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
paneles
Foto: Bill Mead. Unsplash

Hay que tener presente que lo que nos pagan por venderles este excedente es menos que lo que pagamos por comprarles la energía, por eso nuestra instalación tiene que producir más energía que la que consumimos. Con todos estos datos, podremos saber cuántas placas solares vamos a necesitar en nuestra vivienda en Madrid.

A la hora de contratar los servicios de una empresa instaladora de paneles solares en Madrid, tenemos que asegurarnos de que sea oficial y que el proyecto que nos ofrece cumpla con unos requisitos determinados. Por ejemplo, es fundamental que esté firmado por un instalador autorizado con título de instalador de baja tensión, que disponga de un certificado de profesionalidad y que tenga experiencia en placas solares.

sol placas
Foto: Nuno Marques. Unsplash

Las placas se pueden instalar en casas particulares. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión de instalar placas solares en nuestra finca y por eso conviene estar bien asesorado. Puedes pedir presupuesto e informarte en Solarinstala, un portal con una red de instladores a nivel nacional, donde te van a explicar todo lo que necesitas saber y donde puedes solicitar presupuestos de instalación solar gratuitos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.