Inicio Agenda Actividades Madrid celebra el 25N con diversas actividades

Madrid celebra el 25N con diversas actividades

566
0
Violencia de género Madrid

El 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Como cada año, Madrid acoge numerosas actividades para conmemorar el 25N, proclamado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A partir del sábado y hasta el 10 de diciembre, tienen lugar los denominados 16 días de activismo contra la violencia de género en los que se involucran personas y asociaciones de todo el mundo.

Uno de los eventos más destacados son las concentraciones, que se celebran a lo largo de toda la región durante la tarde del sábado. La más llamativa es que parte de Atocha hasta Callao, que comienza a las 18 h, bajo el lema ‘¡Se acabó!’. Previamente, se realizará una charla en la que cada una de las asistentes llevará su propuesta feminista para acabar con el patriarcado; y a las 13 h se hará la lectura del manifiesto en la plaza de Prosperidad.

25N MadridOtra de las manifestaciones que más destacan de la jornada es la que se llevará a cabo entre la calle Alcalá, en su confluencia con Gran Vía, y que recorrerá esta vía principal de la capital hasta llegar a Plaza de España. Arranca a las 12 h con el foco en la reivindicación de que se establezcan más medidas de protección en los juzgados para las mujeres que las solicitan.

También se han organizado concentraciones en algunos municipios fuera de la ciudad de Madrid como Getafe, Leganés, Parla, Tres Cantos o Rivas Vaciamadrid, entre otros, que han preparado sus concentraciones en los lugares más céntricos de cada localidad.

Actividades en Madrid para reivindicar el 25N

Además de las concentraciones programadas, Madrid organiza numerosas actividades para reivindicar el 25N. Algunas de ellas arrancaron a principios de mes y otras solo tienen lugar a lo largo del sábado, pero todas buscan el mismo objetivo: concienciar sobre el fin de la violencia contra las mujeres. 

Este año, bajo el lema ‘#EstoEsViolencia’, se centran especialmente en atajar este asunto desde la adolescencia. «Gran parte de las conductas de control y violencia son asumidas por los jóvenes desde la infancia, por lo que las tienen tan normalizadas que son incapaces de reconocerse, con el paso de los años, como agresores, en el caso de los chicos y/o como víctimas, en el caso de las chicas«, ha explicado el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

25N en MadridLas actividades más destacadas son:

  • ‘Libres y seguras. Autodefensa femenista’. Espacio de Igualdad Lourdes Hernández (Carabanchel). Hasta el 30 de noviembre.
  • Ciclo de cine contra la violencia de género. Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Tetuán). Hasta el 27 de noviembre.
  • ‘Lenguaje inclusivo, lenguaje contra la violencia’. Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Tetuán). Hasta el 27 de noviembre.
  • Desayunos del Mirabal. Especial 25N. Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal (Tetuán). Hasta el 29 de noviembre.
  • ‘Autodefensa feminista’. Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez (Fuencarral-El Pardo). Hasta el 28 de noviembre.
  • ‘Aprendiendo juntas: violencia de género’. Espacio de Igualdad Ana Orantes (Barajas). Hasta el 30 de noviembre. 25N Madrid
  • Exposición fotográfica ‘Buen trato’. Centro Municipal de Mayores La Platanera. Hasta el 1 de diciembre.
  • ‘Mujeres que hacen deporte: autodefensa’. Espacio de Igualdad Clara Campoamor (Villaverde). El 27 de noviembre a las 17:30 h.
  • ‘Contra la manipulación: autodefensa emocional’. Espacio de Igualdad Clara Campoamor (Villaverde). Hasta el 30 de noviembre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.