Inicio Belleza y Moda Los peinados para este verano: ondas, recogidos, estilo mojado…

Los peinados para este verano: ondas, recogidos, estilo mojado…

412
0
Ondas naturales. Peinados de verano
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los peinados ideales para este verano incluyen también el moño alto

Cuatro peinados para el verano, suelto o fruncido, ondulado o liso, así son los estilos más recomendados por Tommaso Incamicia, estilista del salón de culto My Place Hair Studio en Milán. Las ondas naturales, los recogidos bajos desordenados, el moño alto con foulard y el efecto mojado (wet look) son sus propuestas para tus looks de playa.

1. Ondas naturales

Las ondas naturales son una opción sencilla y muy natural. «Sobre el cabello secado con toalla, aplica un spray sin aclarado para dar volumen al pelo: enfócate en el cuero cabelludo pero no olvides los largos. Peina para distribuir bien el producto. Después, utiliza el secador de pelo a temperatura moderada, para no estresar la fibra capilar», explica el estilista.

«Si tienes el cabello fino, intenta secarlo al revés para agregar volumen. Si es necesario, usa un cepillo para quitar el ‘frizz’ de las puntas. Sigue tu línea natural para crear la línea y reforzar las ondas con una plancha o dos». Para finalizar, puedes pulverizar un texturizante en los mechones aún cerrados «para dar estructura, y pasa los dedos por tu cabello».

Recogidos. Peinados de verano
Recogidos

2. Recogidos bajos desordenados

Otro de los peinados más utilizados en verano son los recogidos desordenados, perfectos para luchar contra el calor y la humedad. Para conseguirlos, «seca tu cabello de forma natural con un secador de pelo a temperatura moderada». Aplica un spray de sal de mar «y trabaja ligeramente el cabello con las manos para dar textura y dibujar pequeños mechones»

Después, «crea una cola de caballo baja y suave. Luego, enrolla tu cabello deteniéndolo con pinzas u horquillas, dejando escapar algunos mechones para lograr un efecto desordenado». Fija todo con una laca fijadora.

3. Moño alto con foulard

Por otra parte, para esos días ajetreados, los moños pueden ser tu mejor aliado. «Seca completamente tu cabello y aplica un chorrito de texturizante seco para darle cuerpo. Luego cepilla hacia atrás. Haz una cola de caballo, no muy alta pero por encima del hueso occipital para crear una línea recta que une el mentón, los pómulos y la cabeza».

Tras ello, solo debes «quitar algunos mechones de la cola y déjalos caer al frente, como si fueran dos mechones al azar. Tira del pelo de la cola hacia la frente ‘robándolo’ del elástico para crear un ‘look’ desenfadado y darle volumen y naturalidad». Fíjalo con una laca. 

«Para terminar, crea un recogido enrollado en la cabeza y asegúralo en la parte superior con horquillas. Envuelve un foulard (pañuelo) alrededor del cabello y crea un lazo lateral sobre su frente. Para evitar que la tela quede demasiado suelta alrededor de la cara, mete debajo la tela restante».

4. Efecto mojado

Para las más atrevidas, el efecto mojado es otro peinados más aclamados para este verano. “Una vez que se haya lavado el cabello, elimina el exceso de agua frotando con una toalla. Si es poroso y retiene demasiada agua, también puedes darle un golpe. Pero recuerda que tu cabello debe permanecer húmedo para lograr este ‘look'», señala Incamicia.

Efecto mojado de Cara Delevingne
Efecto mojado de Cara Delevingne

«Mezcla en tus manos el serum texturizador- para dar cuerpo al cabello – y un gel de fijación medio. Distribuye bien la mezcla de producto, no solo en la raíz sino también en los largos y puntas. Peina hacia atrás con un peine de dientes anchos, luego repasa con las manos para eliminar los surcos más evidentes. Emplea clips grandes para asegurar el cabello detrás de la cabeza». Fïjalo con un fijador extra y luego seca con un difusor. Cuando la parte de la cabeza esté seca, retira los clips.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.