Inicio Madrid Medio Ambiente El parque Enrique Tierno Galván se renueva

El parque Enrique Tierno Galván se renueva

116
0
parque tierno galván

Es uno de los parques más grandes de la ciudad y referente en el distrito de Arganzuela

El parque Enrique Tierno Galván, uno de los pulmones de Arganzuela y de los más grandes de Madrid, va a ver renovados sus accesos y otras zonas. Las obras, que comenzaron en febrero, durarán siete meses, durante los cuales se mejorará la red de caminos y rampas y se pavimentará la plaza donde se encuentra la escultura de Enrique Tierno Galván.

parque tierno galván obrasEsta gran zona verde con más de 65 hectáreas es un referente para la vecindad del barrio de Legazpi que, desde hace años, demanda un acondicionamiento de los caminos. El proyecto de recuperación incluye tres grandes zonas de actuación: el entorno del lago, la rampa que conecta al parque desde la calle Meneses y la plaza donde se ubica la escultura de Enrique Tierno Galván.

Mejorar la pavimentación y el drenaje

El objetivo principal es mejorar el estado de la pavimentación y la red de drenaje para reducir acumulaciones de agua y evitar los socavones que forma la lluvia. Todos los caminos se van a cubrir con una capa de zahorra y tendrán malla anti hierbas.

En los tramos con rampas pronunciadas, como las de zigzag que conectan el área del lago con la zona alta del parque o la senda de acceso al parque desde la calle Meneses, se estabilizará el suelo para aumentar su resistencia y evitar arrastres de tierra. Las obras han comenzado en la zona del lago, en la parte baja del parque.

parque tierno galván caminosSe han protegido los árboles de los caminos cercanos a la M-30 para iniciar la adecuación del firme.  Se van a igualar las superficies de todos los caminos que rodean el lago, revisar las rejillas y puntos de desagüe y delimitar con bordillos las zonas verdes colindantes. En los laterales de los caminos se construirán zanjas para recoger el agua de las lluvias.

Más tarde se rehabilitará el pavimento de la plaza donde se alza la escultura de Enrique Tierno Galván. Ubicada en la parte superior del parque y junto al Planetario es uno de los principales accesos desde la Avenida del Planetario. Se trata de una primera fase de actuación que contempla futuras intervenciones para resolver otras necesidades.

Anteriormente a estas obras, se acondicionó en 2017 el Auditorio Anfiteatro, con la demolición de columnas y la adecuación del escenario, inclusión de rampa accesible y sustitución de gradas rotas, entre otras actuaciones.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.