palacio congresos

El Palacio de Congresos reabre por primera vez desde 2012

Tras la reforma, será gestionado por Ifema – Feria de Madrid

El Palacio de Congresos, cerrado desde 2012 por razones de seguridad, tiene por fin prevista su reapertura para 2019, después de siete años en desuso. Así volverán a recuperarse unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, en el Paseo de la Castellana, que serán gestionadas por Ifema- Feria de Madrid, durante los próximos 50 años.

Este lugar se encuentra a poco más de 15 minutos en Metro del Recinto Ferial del Campo de las Naciones. Una vez finalizadas las obras, se consolidará como un auténtico polo de la feria, gestionado por la Institución Ferial de Madrid. Además, albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Palacio de Congresos MadridEl emblemático mural de Joan Miró

El Palacio de Congresos se inauguró en 1970, firmado por el arquitecto Pablo Pintado Riba, tras el concurso convocado por el entonces Ministerio de Información y Turismo en 1964. Diez años después, en 1980, se colocó en él uno de sus  elementos más singulares: el gran mural de azulejería en la fachada que da a la calle del General Perón, obra del ceramista Llorens Artigas, según diseño original del pintor Joan Miró.

A lo largo de este casi medio siglo de existencia, en sus 40.000  metros cuadrados se han celebrado actos como la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa auspiciada por la OSCE (1981-1983). Allí también estuvo instalado el centro de prensa durante el Mundial de Fútbol de 1983.

El Palacio Municipal de Congresos, también para Ifema

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció recientemente además que el Ayuntamiento cederá también a Ifema la gestión del Palacio Municipal de Congresos, ubicado en el Campo de las Naciones. Estas cesiones «reforzarán la promoción de Madrid como destino de negocios de todo el mundo», en palabras de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.