marcha ciclista por el norte de madrid

Primera Marcha Ciclista para reclamar la renovación del Norte de Madrid

Más de 100 ciclistas se han unido para mostrar su descontento por la situación de Las Tablas y Fuencarral

Varias asociaciones vecinales de Las Tablas y Fuencarral celebraron ayer la I Marcha Ciclista por el Norte de Madrid, convocando a los vecinos y a todos los ciudadanos a favor de la renovación del norte de la ciudad. Más de 100 ciclistas, se unieron para evidenciar el descontento con la situación actual de esa zona de la capital y pedir la mejora de accesos y conexiones.

Según informaron desde la Asociación de Vecinos de Las Tablas, los ciclistas son un colectivo especialmente afectado por el mal estado de la zona. El aislamiento entre los barrios y la falta de seguridad dificultan la práctica de ese deporte.

marcha ciclista en protesta por el norte de madridSiete kilómetros de recorrido

La marcha, de unos 7 kilómetros, comenzó en El Palomar de Las Tablas a las 11 horas y recorrió los terrenos donde se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte a su paso por Las Tablas y Fuencarral. Estos dos barrios del norte de Madrid están particularmente afectados por la situación ya que se encuentran separados por las vías de tren. Por eso, piden que se ponga en marcha el proyecto de regeneración urbana, así como equipamientos e infraestructuras para la zona.

Taquilla

El recorrido finalizó también en El Palomar, donde se ofreció un taller sobre bicicletas y su uso responsable. Además, se compartió un aperitivo al aire libre para los participantes y todos los que se sumaron a la jornada.

Madrid Nuevo Norte

Las asociaciones vecinales se han unido así para protestar por «la falta de desarrollo de la zona, equipamientos públicos e infraestructuras adecuadas». Quieren que se conozca «el mal estado de la zona, el aislamiento y la falta de seguridad, que hacen necesaria una actuación inmediata en el entorno». Todos los habitantes del norte de Madrid lidian a diario con dificultades por la situación actual, dicen.

Todos juntos solicitan que den comienzo proyectos de regeneración como Madrid Nuevo Norte, para una zona que consideran «olvidada» y para la que reclaman «renovación desde hace años». Esa sería la «solución a problemas como los que hemos querido hoy evidenciar».

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.