Inicio Deportes Dos grandes citas con el balonmano, este 2021 en el Wizink Center

Dos grandes citas con el balonmano, este 2021 en el Wizink Center

820
0
Balonmano Madrid 2021
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La Copa del Rey masculina y el Torneo Internacional femenino, dos torneos de balonmano que acoge Madrid este 2021

A pesar de las complicaciones causadas por la pandemia, Madrid seguirá siendo un referente del balonmano nacional e internacional este 2021. Para ello, el emblemático Wizink Center, ubicado en el distrito de Salamanca, acogerá tanto la fase final de la Copa del Rey como el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino. Ambas citas imperdibles para los amantes de este deporte.

La fase final de la Copa del Rey está marcada en el calendario para jugarse el 5 y 7 de marzo. El año pasado, esta misma competición también tuvo como sede la ciudad de Madrid, concretamente la Caja Mágica.

Desarrollada entre el 6 y el 8 de marzo, aquella edición tuvo la particularidad de ser uno de los últimos acontecimientos deportivos pre-pandemia, pues unos días más tarde el Gobierno de España decretó el confinamiento general.

Madrid reemplaza a Torrelavega como sede del balonmano femenino

Por otro lado, el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino tendrá lugar a finales de noviembre. En 2020, la competición iba a llevarse a cabo inicialmente en la localidad cántabra de Torrelavega, del 27 al 29 de noviembre. Pero, unos días antes del inicio, se decidió su cancelación debido a las restricciones que tenían algunas de las selecciones participantes para desplazarse.

El compromiso por albergar este torneo en la ciudad demuestra la apuesta del gobierno regional y el consistorio madrileño por la promoción y visibilidad del deporte femenino.

Asimismo, consideran que resulta útil para impulsar la ‘marca Madrid‘ como sede de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales. De este modo se contribuye al desarrollo económico y la mejora de los entornos en los que se celebra.

Wizink Center balonmano

La elección de Madrid como sede de ambas citas este 2021 ha sido posible gracias a la colaboración del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de balonmano.

Desde un punto de vista social, se quiere transmitir un mensaje a la juventud sobre los valores del deporte y los hábitos de vida saludable.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.