El partido entre las chicas del Atlético de Madrid y las del Barça, récord de asistencia en un encuentro femenino
Las futbolistas del Atlético de Madrid y las del FC Barcelona lograron el lleno total del estadio Wanda Metropolitano ayer domingo, 17 de marzo. Se celebraba a las 13 horas el partido de la jornada 24 de la Liga Iberdrola entre las líderes y las segundas, clave para el título. Se saldó con victoria de las catalanas 0-2, que se colocan a seis puntos de las primeras, todavía líderes con 66 puntos.Hasta ahora ningún partido femenino había conseguido tanta asistencia a un estadio. Un total de 60.739 espectadores animaron a ambos equipos marcando récord mundial de asistencia a un encuentro femenino de clubes, cifra que no se superaba desde 1920 cuando 53.000 personas acudieron al Goodison Park (Liverpool) para vivir el duelo entre Dick, Kerr’s Ladies y Helen’s Ladies en la celebración del ‘Boxing Day’.
En España, la cifra máxima se había alcanzado en Bilbao, el pasado 30 de enero en el partido de Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, que congregó a 48.121 espectadores para presenciar la victoria por dos goles a cero de las rojiblancas. El encuentro de ayer duplica también el número de asistentes a un partido de Liga Iberdrola, después de los 35.000 espectadores que siguieron en 2003 un Athletic de Bilbao-Club Deportivo Híspalis.
A nivel internacional el mayor número de asistentes a un partido femenino lo encabeza la pasada final de la Liga MX Femenil entre Monterrey y Tigres en el mexicano ‘Gigante de Acero’ donde asistieron 51.211 personas, y la final de la FA Women’s Cup que protagonizaron Chelsea y Arsenal en Wembley en 2018 que atrajo a 45.423 espectadores.
Victoria para las azulgranas
Las dos líderes de la liga se enfrentaron con fuerza desde el primer minuto. Las atléticas intentaron su primer gol a los dos minutos de comenzar el encuentro y Ludmila estuvo a punto de marcar gracias a un gran pase de Jenni Hermoso, pero la guardameta catalana Sandra Paños logró llevar el balón a córner. Más tarde fue Laia Aleixandri quien lo intentaría con un cabezazo, también sin éxito.
Por parte del Barça, Oshoala fue la jugadora que más tensionó el choque. Tuvo dos ocasiones casi seguidas a la media hora del partido, pero en una no acertó y en la otra se encontró con la parada de Lola Gallardo. Menos ritmo tuvo la segunda parte. Fue un cabezazo de la blaugrana el que inició el marcador y, ya en la recta final, Toni Duggan anotó el segundo gol.
La capitana rojiblanca, Amanda Sampedro, lamentó no haber podido dedicar el triunfo a la afición que había llenado el estadio del Atlético de Madrid ese día: «Después de este día histórico de asistencia queríamos dedicarle la victoria a nuestros seguidores. Pero estamos deseando que llegue el entrenamiento para corregir errores y si seguimos trabajando así conseguiremos los objetivos. El paso es que esto no sea noticia, sino el día a día».
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.