Tras la pandemia, el ocio online se ha quedado entre nosotros
Hace apenas unos días se cumplían dos años desde que la Covid-19 entró como cuchillo en mantequilla en España y lo puso todo patas arriba, pero una de las cosas buenas que descubrimos entonces fue en ocio online, que en Madrid caló hondo.
Fue un largo confinamiento donde solo las jornadas labores esenciales se libraban y donde las herramientas de ocio dieron un giro radical rumbo hacia el futuro más inmediato. El entretenimiento digital se convirtió en una de las pocas escapatorias sociales.
Quien dice entretenimiento dice compra-venta de productos, consulta de información, formas de inversión, impartición de clases, etc. Todo mudó de la noche a la mañana al medio online.
Madrid, como una de las ciudades con más opciones y alternativas dentro del territorio, también tuvo que readaptarse bajo sus posibilidades. Y a pesar de que la situación actual es mucho más favorable, todavía hay planes que se realizan a través de la red de forma íntegra.
De hecho, muchos de ellos han quedado como una manera de atraer turistas y visitantes de forma virtual, ante la incapacidad de un gran número de personas desplazarse hasta la capital. Y aquí vamos a dar algunos tips de lo mejor que podemos encontrar.
Visitas turísticas a la carta, una de las opciones de ocio online en Madrid
Seguramente la más potente de todas las posibilidades de ocio online la encontramos en la denominada ‘Experiencia Virtual de Madrid’. Es un proyecto creado por el Ayuntamiento y cimentado en visitas 360 grados en un total de hasta 40 espacios repartidos por todas las partes de Madrid.
Se incluyen museos, jardines y parques, templos y centros de culto, centros culturales y monumentos. Desde el Palacio Real hasta el Teatro Español, pasando por el Lago de la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena o el Puente de Segovia.
Visitas de 15 minutos disponibles los 365 días del año en horario de 10 h de la mañana a 18:30 h, en español o en inglés. Solo hay que entrar en la web de la iniciativa y realizar una reserva. Se enviará un correo electrónico al e-mail personal del cliente con toda la información, y también la forma de contactar con el guía sí así lo has requerido.
Y es que esta es una de las novedades, la posibilidad de realizar una videollamada con un informador en el momento de la visita para que ayude a mejorar la experiencia de cualquier viajero.
Comercio electrónico de despensa
Madrid es la ciudad con mayor número de residentes que realizan compras asiduas a través de internet, con un porcentaje que está en torno al 15% – 17% aproximadamente. Así lo dice un estudio de Webloyalty, en una radiografía exhaustiva acerca del consumo post-coronavirus en 2021, en el que se registra un aumento del ecommerce de un 35% con respecto al año 2020.
Quizá por eso es que otra de las ocupaciones que se mantiene y que apunta a ir en incremento en poblaciones de todas las edades es la de realizar la cesta de la compra a través de la red.
El grupo de población adulta más joven ha pasado a ser el tercero que más integradas tiene estas técnicas. Superan a los de personas entre 35 y 44 años, que es el segundo grupo, y a los de entre 45 y 54, que se convirtieron en el primero el año pasado.
Eso deja fuera a los más mayores, que son los que más complicado tienen el acceso al medio en línea. Por eso es que otra iniciativa del Ayuntamiento de Madrid ha sido la de tratar de integrarlos a este canal de compra a través de una practica guía de recomendaciones y derechos sobre compras online. Nada mal para aquel que sea todo un amateur en la materia.
El rescate del juego online
Entre la amplia oferta de la ciudad madrileña para entretenerse desde casa no podía faltar el juego, uno de los sectores que más ha crecido desde la etapa de confinamiento.
Los casinos madrileños no solo han diseñado ofertas para que los clientes se inicien en el mundo de los juegos de azar a través de la red, sino que incluso todavía permiten inscribirse en los torneos de póker presenciales mediante la web, para así ahorrar a los jugadores este paso y no fomentar las aglomeraciones al inicio de un torneo en sus salas.
Además, Madrid es también un referente en lo que a este juego se refiere, recibiendo muchos torneos de índole nacional e internacional. Y no solo campeonatos de póker, también de otras disciplinas de azar igualmente atractivas e interesantes.
Ocurre con los bingos que siempre han sido un referente en España y en la metrópoli, en concreto. Sucede lo mismo con tragaperras tradicionales, blackjack u otros juegos. Los salones con disponibilidad para ofrecer contenido online no han dudado al ver el gran cambio al que iban a tener que someterse.
En el año 2020 los ingresos del sector del juego en línea aumentaron un 13,7%, según los datos de la Dirección General de ordenación del Juego, que todavía espera por los del 2021 cuando apuntan a ser aún mejores.
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