Inicio Agenda Actividades El Salón del Cómic Madrid Cómic Pop Up celebra su primera edición

El Salón del Cómic Madrid Cómic Pop Up celebra su primera edición

613
0
ifema madrid comic pop up

Madrid Cómic Pop Up ofrecerá exposiciones, actividades y talleres, del 4 al 6 de diciembre

El Salón del Cómic, Madrid Cómic Pop Up, llega al pabellón 6 de Ifema Madrid para celebrar el mundo de la viñeta y la ilustración. Esta primera edición, que coincide con Juvenalia, tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre. Se podrá visitar de 11 a 20 horas.

La zona expositiva del evento reunirá a una decena de editoriales que aportarán más de una treintena de autores. Se sumarán a los artistas invitados por Madrid Cómic Pop Up. De esta manera, guionistas, ilustradores, divulgadores y diseñadores, tanto jóvenes como veteranos, exhibirán sus obras y su trabajo al público.

artistas invitados

Charlas, firmas de autores o concursos

En paralelo a la exposición, y en las distintas áreas que se distribuyen por el pabellón, se desarrollan talleres y actividades, para todas las edades. Por un lado, se celebran charlas y coloquios en las que colaboran ilustradores de todo el país. Asimismo, Netflix ha confirmado su presencia, invitando a los asistentes a sumergirse en el mundo de la serie ‘The Witcher’.

Por otra parte, habrá firmas de autores, zona de networking para profesionales, juegos de mesas, Artist Valley -donde 22 autores mostrarán su trabajo y creaciones recientes-, y concursos, como el Concurso de Cosplay. Los participantes podrán disfrazarse de sus personajes favoritos y desfilar, optando a premios.

El padrino de esta primera edición es el artista y caricaturista español Ricardo Martínez. También es el autor del cartel de Madrid Cómic Pop Up que se presentó el pasado mes de octubre, bajo el lema ‘¡El cómic nos invade!’.

ifema madrid comic pop up

Punto de encuentro para el cómic, la viñeta y la ilustración

Asier Labarga, director del evento, considera que Madrid Cómic Pop Up puede convertirse en un punto de encuentro de referencia para profesionales y amantes del mundo de la viñeta y la ilustración. “Este tipo de ferias apoyan la difusión de la cultura y del noveno arte”, explica.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por último, Labarga asevera que esta iniciativa sirve para posicionar a Madrid en el circuito de grandes citas del cómic: “Este sector ha despertado un creciente interés por parte de las instituciones en los últimos años”.

Las editoriales que ya han confirmado su presencia son: Norma Editorial; Dolmen Editorial; Nuevo Nueve; Cascaborra Ediciones; Cósmica Editorial; Nowelution Editorial; Editorial Drakul; La Cúpula; Fandogamia Editorial y Ponent Mon. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación Pop Culture España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.