Inicio Agenda Actividades Juvenalia llega a Madrid con los deportes como eje principal

Juvenalia llega a Madrid con los deportes como eje principal

1838
0
Juvenalia

Juvenalia 2022 se celebra del 6 al 11 de diciembre en Ifema, con más de 250 actividades y mayor presencia de los juegos de mesa

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, regresa a la capital este 2022, como anticipo de las fiestas navideñas, con una amplia programación lúdica y didáctica y con los deportes como eje principal. Orientado a niños y jóvenes de 0 a 16 años y a todas las familias, el evento tiene lugar en Ifema Madrid, en los pabellones 7 y 9 de su Recinto Ferial, del 6 al 11 de diciembre. 

La oferta de Juvenalia 2022 está adaptada a todas las edades e incluye más de 250 actividades, talleres y actuaciones de diversos sectores, muchas de ellas relacionadas con el deporte. Desde fútbol americano, pasando por la esgrima o el tenis serán algunos de los deportes que los niños asistentes podrán practicar y conocer más a fondo de la mano de auténticos profesionales.

juvenalia 2021

Juvenalia 2022 también apuesta este año especialmente por los juegos de mesa. Tal es así, que un área estará dedicada exclusivamente a esta actividad. Presenta juegos -algunos en versión gigante- como King of Tokio, Throw Throw Burrito, Dobble XXL, Carcassonne y Magic Maze.

«La apuesta de Juvenalia por los juegos de mesa se hace con el objetivo de promover su participación y difundir sus potencialidades no solo como medio de diversión, sino también por el beneficio que aporta al desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y mayores, ya que promueven la concentración y la socialización«, explican desde la organización.

Juvenalia

Otra de las actividades más destacadas de Juvenalia este 2022 son las exhibiciones de los perros de la policía nacional y local. De esta forma, se acerca a los jóvenes a los animales y a su cuidado, a la par que les permite conocer más sobre ellos.

Ediciones pasadas de Juvenalia

En su novena edición, Juvenalia 2019 reunió a un total de 85.574 visitantes, casi 6.000 más que en 2018. Asimismo, aumentó el número de visitas de los centros docentes, como parte de su programa de excursiones y salidas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
feria niños y jóvenes ifema
Foto: Ifema Madrid

Concretamente, se incrementó en un 26% el número de alumnos que asistieron con colegios. Debido a la pandemia del Covid-19, Juvenalia no pudo celebrarse en la convocatoria de 2020. Sin embargo, el año pasado regresó de nuevo con diversas actividades deportivas, musicales, científicas y de múltiples sectores.

Para acceder a la feria, en esta edición la organización ofrecerá próximamente distintos modos de registro, en función de los tipos de visita. En principio, permanece abierta de 11 a 20 h. De igual modo, Juvenalia da a los usuarios la oportunidad de convertirse en expositores. En la web del evento, los interesados pueden encontrar toda la información relativa al trámite y a los pases y entradas.

feria de ocio ifema

Este encuentro de ocio educativo forma parte del Convenio de colaboración entre Ifema y la Comunidad de Madrid para la promoción económica e internacional de la región. Se lleva a cabo en colaboración con DICE.

Otras ferias en Ifema

Juvenalia coincidirá, del 10 al 11 de diciembre, con ‘100x100mascota’, la feria del animal de compañía. El resto de eventos, también organizados por Ifema Madrid, en el mes de diciembre, son:

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.