Inicio Agenda Actividades Juvenalia vuelve a Madrid con novedades

Juvenalia vuelve a Madrid con novedades

2455
0
Juvenalia

Juvenalia 2023 se celebra hasta el 7 de enero en Ifema, con actividades, pista de hielo y espectáculos

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, regresa a la capital este 2023, con una amplia programación lúdica y didáctica y dos novedades: una pista de hielo interior y la representación de espectáculos de circo, teatro y música, con la incorporación de Productores de Sonrisas. Orientado a niños y jóvenes de 0 a 14 años y a todas las familias, el evento tiene lugar en Ifema Madrid, hasta el 7 de enero.

El enfoque de esta edición está en el entretenimiento educativo, con actividades que abarcan desde los juegos tradicionales hasta la ciencia, el circo, la lectura, los deportes, los videojuegos y la música. Los contenidos se estructuran en dos pabellones: el Pabellón de Deportes y Profesiones, y el de Productores de Sonrisas.

juvenalia 2021

Actividades en el Pabellón de Deportes y Profesiones en Juvenalia

Como es habitual, este pabellón ofrece un inmenso espacio para observar y aprender de cerca cómo trabajan la Policía, los Bomberos, los equipos de Emergencias y muchos otros cuerpos de seguridad, a los que este año se incorpora el Ejército de Tierra y la Armada.

Se incluyen una exposición de vehículos, prácticas de actuaciones policiales, exhibiciones de equipamiento policial y demostraciones con unidades especializadas como los GEO, la UIP y TEDAX. Así, se puede descubrir el adiestramiento con perros guía para búsqueda de personas, participar en actividades de criminalística enfocadas en huellas e incluso experimentar con material antidisturbios utilizando cascos y chalecos.

Juvenalia

Asimismo, se puede participar en diversas actividades deportivas, como fútbol, esgrima, tenis, tenis de mesa, baloncesto, pickleball, y saltar en camas elásticas, junto a muchas otras.

Experiencias inmersivas en el Pabellón Productores de Sonrisas

Por su parte, este pabellón ofrece varias experiencias inmersivas distribuidas en diferentes espacios temáticos:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Circo. Se pueden testar habilidades y realizar acrobacias, como el circuito de Mini Trump y otros elementos diseñados para realizar volteretas y portes acrobáticos. Asimismo, hay una zona para aprender a hacer malabares.
  • Lego. Reconstruir el mundo con estos ladrillos tan famosos, de la saga de Star Wars, Jurassic World Dominion o Harry Potter.
  • Real Madrid CF. Muestra de trofeos e historia del club de fútbol.
  • Metro de Madrid. Actividades lúdicas sobre la importancia del suburbano desde el punto de vista histórico, tecnológico y en el ámbito de la sostenibilidad.

Juvenalia

  • Factoría del Color. Un recorrido donde explorar la percepción de la luz, el color y las formas, revelando su potencial transformador a través de la Ciudad en Verde de LEXUS y el Observatorio Arcoiris.
  • Juegos de mesa. Gigantes como el Bosque de los Juegos-Juegos desenchufados, y tradicionales y modernos como Cayro.
  • Ciencia. Se despliega un impactante planetario y todo tipo de actividades científicas.
  • Lectura y manualidades
  • Gaming. Simulador de conducción, realidad virtual, un escenario de baile y una zona Nintendo.

Este año, además, participan algunas asociaciones como Save the Children, Fundación A la Par y Juventud Cruz Roja, con diversas actividades y talleres.

Horario y precios de Juvenalia 2023

Juvenalia 2023 está abierta hasta el 7 de enero desde las 11 h, excepto el 1 de enero, que abre a las 16 h. Permanece cerrada el 31 de diciembre y el 5 y 6 de enero. Las entradas se pueden adquirir a través de su web oficial, con precios desde 10€, dependiendo del día.

Este encuentro de ocio educativo forma parte del Convenio de colaboración entre Ifema y la Comunidad de Madrid para la promoción económica e internacional de la región. Se lleva a cabo en colaboración con DICE.

feria niños y jóvenes ifema
Foto: Ifema Madrid

Nació en el 2010, y cada año reúne a miles de asistentes. Debido a la pandemia del Covid-19, Juvenalia no pudo celebrarse en la convocatoria de 2020. Sin embargo, en 2021 regresó de nuevo con diversas actividades deportivas, musicales, científicas y de múltiples sectores. Mientras, en 2022, la feria se enfocó en el deporte y los juegos de mesa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.