Inicio Navidad en Madrid Campaña solidaria para la donación de juguetes por Navidad

Campaña solidaria para la donación de juguetes por Navidad

517
0
donación de juguetes por estas navidades

Campaña ‘Con la solidaridad sí se juega’ para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

La crisis económica que está sobrellevando el país a causa de la Covid-19 ha hecho aumentar la pobreza infantil por encima de un 30%, según un informe de UNICEF. A esto hay que añadir el aumento de problemas mentales que están desarrollando los niños a raíz de todo lo que han pasado. Por todo esto, el marketplace de segunda mano Tablón de Anuncios lanza su campaña solidaria para la donación de juguetes en estas fechas próximas a la Navidad.

La campaña va dirigida a todo tipo de personas y familias. Todos pueden tener en casa algún juguete, juego de mesa, libro… en muy buen estado y listo para hacer a un niño feliz.

Con la donación juguetes de segunda mano, además, contribuimos a reducir la huella ecológica. El juguete ya está hecho. No contamina su producción, tampoco su transporte. Aseguramos que llega a su destino en la fecha que queremos, nada de incertidumbres por la crisis de suministros en España.

¿Sabíais que la mitad de las niñas y los niños españoles usan los juguetes nuevos solo una semana?

Según un informe de ALDI, además de esta afirmación, nos cuentan que: un 20% de los más pequeños usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes. Un 16% lo hace de un mes a un año entero, y solo un 12% le dedica atención más de un año.

gráfico juguetes

Con los datos del gráfico queremos que el prejuicio que siempre han acarreado las donaciones de juguetes usados desaparezca, y es que los juguetes que se donan hoy día están prácticamente sin usar.

Las donaciones de juguetes que se realicen irán directamente a la asociación benéfica que la persona que hace la donación elija, de entre las que participan en la campaña. Son entidades que cada día luchan para que los niños que se encuentren en riesgo de exclusión social tengan una vida más justa y digna.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los juguetes que se donen deben de estar en buen estado y limpios, y tienen que tener todas las piezas. A ser posible, si se entregan en una caja, mucho mejor. Los voluntarios que colaboran con las ONGs se encargan de limpiar y desinfectar los juegos en sus instalaciones. Además, los empaquetan mayoritariamente por edad de uso para posteriormente repartirlos entre los niños que más los necesitan.

El proyecto general de donaciones de Tablón de Anuncios nació con el fin de motivar a los usuarios del portal de anuncios a donar cosas que tienen en casa y que ya no usan.

donación de juguetes para navidad

Preguntas frecuentes para la donación de juguetes

¿Qué asociaciones benéficas participan?: En la actualidad son ya más de 50 Asociaciones benéficas, Fundaciones y ONGs las que participan en el proyecto. Entre otras: Piel de Mariposa, Otro Mundo es Necesario, Madre Coraje, Ningún Niño sin Cenar, Koopera, SOS Ayuda sin Fronteras; Fundación Cudeca; Remar; Emaús; Prolibertas, Una Sonrisa Una Ilusión, y un largo etcétera.

¿Qué se puede donar?: En general se pueden hacer donaciones en especie de prácticamente cualquier producto que tengamos en casa, siempre y cuando estén en buen estado de uso y funcionamiento. En ningún caso el servicio ofrece o posibilita donaciones monetarias.

Las donaciones más demandadas son: ropa y calzado; muebles, juguetes, libros, alimentos, productos de puericultura, textil de hogar y otros productos y enseres de casa. Todo debe de estar en buen estado, con buena higiene, que no le falten piezas y si se trata de productos de alimentación o higiene, no deben de haber sobrepasado la fecha de consumo estimada.

Campaña de retirada de productos¿Qué puedo donar en esta campaña de juguetes?: Juguetes en buen estado de todo tipo de edad y tipo, libros (infantiles y de todos los públicos, no hay que olvidar a los adolescentes), puzzles, bicicletas, patines, artículos electrónicos (videoconsolas, ordenadores, tablets…), instrumentos musicales. Todos los artículos que creáis que pueden ser un buen regalo.

¿Cómo funciona el proceso de donación?: Una vez que el usuario ha decidido donar algo solo tiene que rellenar un formulario indicando qué tipo de producto quiere entregar y la localidad en que se encuentra. Se le mostrarán las asociaciones benéficas más cercanas que aceptan ese tipo de donaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.