Inicio Madrid hoy Citroën Berlingo 1996-2008 fuma: ¿cuál es la causa de la avería?

Citroën Berlingo 1996-2008 fuma: ¿cuál es la causa de la avería?

7
0
citroen berlingo

Algunos problemas que puede tener tu Citroën Berlingo y cómo resolverlos

Por desgracia, periódicamente todos los automovilistas tienen que hacer frente a problemas con el trabajo de su favorito ‘caballo de hierro’. Hoy vamos a hablar de Citroën Berlingo – es un caballo de batalla, que a pesar de su corta edad ha demostrado ser lo suficientemente bueno en funcionamiento, pero un gran número de componentes se puede encontrar en nuestro catálogo

Si el Citroën Berlingo echa humo, entre algunos problemas

En primer lugar, debe prestar atención al color del humo que sale del tubo de escape: blanco, azul o negro. Este último indica que el combustible no se ha quemado completamente. El humo azul indica que hay aceite en los anillos del cilindro.

A continuación, realice un seguimiento de los momentos en los que se produce:

  • al acelerar (cuando pisas con más fuerza el pedal del acelerador)
  • constantemente cuando el vehículo está en movimiento
  • sale humo en frío
  • el humo aparece a bajas revoluciones

Problemas asociados:

  1. ‘Sacudidas’ al arrancar bruscamente
  2. Pérdida de potencia
  3. Aumento del consumo de combustible
  4. Fuerte pérdida de potencia
  5. Bajo rendimiento del motor al ralentí
  6. Mala conducción (tirones, etc.)
  7. El motor ‘trota’

citroen berlingo¿Dónde están los problemas?

Lo más probable es que su vehículo tenga un problema con la bomba de alta presión (también conocida como inyector de combustible). También es común un problema en las conexiones del sistema de aire.

Un problema con el sensor de masa de aire

Válvula EGR defectuosa – recirculación de los gases de escape. Lo más frecuente es que se ‘silencie’ inmediatamente después de la compra del coche (si hablamos de nuestro país), porque no se cierra cuando es necesario. Como resultado, los gases de escape entran en el sistema de admisión, el combustible se quema incorrectamente, produciendo humo. Puede quedar inutilizado por la mala calidad del combustible utilizado, así que afronte esta elección con responsabilidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Problemas con el catalizador:

  1. Calentadores averiados (motor diesel): es necesario sustituirlos, tenga cuidado al comprarlos. La resistencia y el tiempo de incandescencia de todos deben coincidir.
  2. La bomba está mal ajustada.
  3. El filtro de aire está obstruido y debe ser reemplazado.
  4. Los inyectores de combustible están defectuosos (lo más probable es que el problema esté en los atomizadores).

En cuanto detecte un problema en su Berlingo, le recomendamos que se ponga en contacto con un centro de asistencia lo antes posible. Como habrá notado, puede haber muchas razones para que salga humo del tubo de escape, pero solo un especialista con experiencia puede identificar correctamente la ‘enfermedad’ de su vehículo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.