Inicio Distritos de Madrid Carabanchel Dos muertos en un terrible incendio en Latina

Dos muertos en un terrible incendio en Latina

96
0
Incendio en Latina

El fuego rompió por fachada y dejó a 8 personas heridas y dos fallecidas

Un aparatoso incendio en una vivienda de la calle Cullera de Latina ha dejado conmocionados a los madrileños estos días. Según informan desde los servicios de emergencias, el fuego afectó de forma generalizada al edificio llegando incluso a romper por fachada. Como consecuencia, hubo 10 heridos, de los cuales dos acabaron falleciendo

Fue en torno a las 5 de la mañana del 8 de julio cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibían una llamada alertando de un incendio en un piso de Latina. Al llegar al lugar, vieron que el fuego se había propagado de forma generalizada por la vivienda y que había roto por fachada, por lo que las labores de extinción que les esperaban eran especialmente laboriosas y «muy penosas por las altas temperaturas«, en palabras del supervisor del cuerpo, Manuel Ferrer. 

En total, se necesitaron 14 vehículos para poder extinguir del todo el incendio en el piso, donde se rescató a dos personas en parada cardiorrespiratoria. Se trataba de dos adultos, de 62 y 66 años, a los que Samur-PC realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes. Una fue de 30 minutos y la otra era «incompatible con la vida llegado un punto«, según afirma el jefe de guardia de Samur-PC, Ramón de Elías. Finalmente, no se pudo hacer nada y ambos fallecieron

También se atendó a otras ocho personas afectadas por el fuego, dos de ellas niños de 5 y 13 años, respectivamente, a los que se trasladó al hospital 12 de Octubre por inhalación leve por humo. A este mismo centro se llevó a otros dos adultos por el mismo motivo. Mientras, se trasladó a otra víctima al hospital Gómez Ulla por una herida menor. 

Aniversario hospital 12 de OctubreAsimismo, se atendió a una chica de entre 25 y 30 años que presentaba quemaduras de carácter moderado en un 20% de su cuerpo y que se encuentra ingresada en el hospital La Paz. Por último, otras dos personas recibieron atención y prefirieron acudir al hospital por su cuenta. 

Otros sucesos además del incendio en Latina

Hoy, 9 de julio, los bomberos volvían a tomar protagonismo en Leganés al tener que retirar una cornisa que estaba a punto de caer a la calle desde un sexto piso, con los consiguientes daños que ello podría haber provocado. El cuerpo ha acudido ante la llamada de unos vecinos que han visto la situación al pasar por la calle. Han acudido dos vehículos de bomberos y, en cuestión de unos diez minutos, dos agentes han subido a la terraza del piso para retirar la cornisa y eliminar el peligro. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Incendio Latina leganésEste suceso se une, además, a un accidente mortal que se produjo el fin de semana en la R3 en Vicálvaro. Un hombre de 54 años falleció tras chocar su coche contra un pilar de hormigón de peaje. El impacto provocó un derrame de combustible que tuvo que frenar el equipo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La Guardia Civil investiga qué sucedió exactamente para esclarecer los hechos. 

Poco antes se producía un accidente de moto en la A42 a la altura del kilómetro 3, en sentido de salida en Carabanchel. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la bionda derecha de la carretera cayendo al suelo del golpe. Como consecuencia, sufrió un traumatismo craneoencefálico y abrasiones, y fue trasladado intubado y en estado grave al hospital. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.