Inicio Coronavirus LaLiga vuelve y la calle Preciados se llena de camisetas de fútbol

LaLiga vuelve y la calle Preciados se llena de camisetas de fútbol

479
0
La calle preciados se viste de camisetas
Carmen Hebreros. El Mirador de Madrid
Recibe nuestro boletín de noticias

Tras meses de confinamiento, Madrid celebra la vuelta al fútbol colgando camisetas en la calle Preciados

La calle Preciados se ha vestido con camisetas de 20 equipos de fútbol de Primera División y en todas ellas se puede leer #VolverEsGanar, parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. Hoy regresa LaLiga con su primer partido que enfrentará a los dos equipos sevillanos, Betis y Sevilla F.C.

Un acto que apoya el retorno del fútbol 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, participaron ayer en un acto organizado por el consistorio madrileño y LaLiga Santander para apoyar el retorno del fútbol tras el parón por el confinamiento.

Hasta hoy se proyectarán vídeo mappings en la fachada de la Puerta del Sol y en el Ayuntamiento de Madrid, en horario de 22 a 00 h.

LaLiga vuelve
Carmen Hebreros. El Mirador de Madrid

‘#VolveremosSiTúVuelves’ es la iniciativa del Ayuntamiento para animar a los madrileños a la vuelta a la normalidad de manera paulatina. Por otro lado, LaLiga ha puesto en marcha ‘#VolverEsGanar’ para celebrar el regreso de sus competiciones. Ambas iniciativas fueron protagonistas el día de ayer por el centro de Madrid.

En su intervención, Martínez-Almeida aseguró que “hoy es un día especial porque se reanuda el fútbol y “esta vuelta es importante ya que muestra que vamos dando pasos hacia delante y que ya estamos viendo la luz al final del túnel”. Además, añadió que también es relevante “desde el punto de vista económico para la reactivación de Madrid, que paso a paso vuelve a retomar su pulso”.

Por su parte, Villacís se refirió a la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, explicando que se trata de una iniciativa con el objetivo de concienciar a los madrileños para volver a los comercios de proximidad y a la hostelería de la región, la mejor manera de recuperar la actividad económica, el empleo y la vitalidad de los barrios.

Retorno del fútbol. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y LaLiga

El primer partido de Primera División de LaLiga Santander

LaLiga Santander regresa hoy con el derbi sevillano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido es a puerta cerrada, cumpliendo las medidas establecidas por Sanidad y LaLiga.

El primer equipo madrileño que se enfrentará en la competición será el Getafe, mañana contra el Granada a las 19:30 horas. Y el día 14 de junio, le llega el turno al Real Madrid contra el SD Éibar.

Cuatro equipos madrileños compiten en LaLiga, cada uno de ellos con objetivos distintos en esta competición española:

  • Leganés. Este club es el 19º clasificado de LaLiga y su objetivo es salvarse del descenso a Segunda División.
  • Getafe. Busca mantener su posición (5ª) y así clasificar para competiciones europeas.

Volver es ganar

  • Atlético de Madrid. El objetivo que persiguen desde hace varias temporadas es quedar entre los cuatro primeros para conseguir disputar la Champions League en la próxima temporada.
  • Real Madrid. El conjunto blanco tiene como objetivo ganar LaLiga; están a solo dos puntos del líder, F.C. Barcelona. Además, el Real Madrid ha ganado ya el gol average al equipo catalán y, si llegaran a empatar a puntos, ellos serían los ganadores de la competición.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.